Lo capturan por matar a niño huérfano que hacía mandados para sobrevivir

ZV/6 de April de 2024/08:31 p.m.

Un cuidador de puestos que laboraba para locatarios del mercado de Comayagua, identificado como José Alexander Flores Amaya (38), fue detenido por la Policía Nacional por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de un menor de 12 años.

Flores Amaya fue capturado por las autoridades mientras intentaba huir del lugar de los hechos, luego de haber protagonizado un hecho violento en el mercado en mención, el viernes, a eso de las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con la relación de hechos, el ahora encausado apuñaló al menor, quien fue auxiliado y trasladado de emergencia tras las mortales heridas.

A eso de las 5:50 de la tarde, el niño ingresó a la sala de emergencias del Hospital Santa Teresa sin signos vitales, tras ser herido con un arma blanca de manera repentina por Flores Amaya.

ANDABA DROGADO

Según testimonios recabados en el lugar, el menor, conocido cariñosamente como “El Ñeño”, se encontraba transitando por el mercado cuando fue atacado por Flores Amaya, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

A pesar de los esfuerzos de varios ciudadanos por auxiliar al menor, lamentablemente llegó al hospital sin vida.

La rápida reacción de los agentes de la Policía Nacional permitió rodear las calles de salida del mercado y capturar al agresor con la colaboración valiosa de los vendedores locales.

El detenido fue trasladado a la Base de la Jefatura Departamental de Comayagua, donde se procedió con su remisión al Ministerio Público (MP) para enfrentar las consecuencias de sus actos.

Asimismo, se confirmó por parte de los investigadores del caso que el detenido no trabaja para ninguna compañía de seguridad, sino que es una persona que deambula por las noches en el mercado, a quien los locatarios le pagan para que les cuide su mercadería.

El menor fallecido era huérfano y se ganaba la vida realizando mandados en el mercado. (XM)

Tags: