Inician medidas urgentes contra desorden, basura y vagancia de animales en Danlí

MA/16 de April de 2024/08:50 p.m.

La Alcaldía Municipal de Danlí, anunció varias medidas para poner orden en la ciudad, controlando los decibeles de sonido en negocios que abusan con el perifoneo en la calle del comercio y otras zonas, la restauración de la Plaza San Sebastián, la vagancia de animales y recuperación de los parques.

LA TRIBUNA recién publicó un reportaje sobre el desorden y el basurero que impera en Danlí, al respecto el alcalde Abraham Kafati Díaz, anunció la restauración de los diferentes parques recreativos de la ciudad que actualmente están siendo utilizados como basureros, letrinas públicas y puestos de ventas.

Con respecto al serio problema de la basura, el edil danlidense junto a Justicia Municipal, tomará drásticas medidas contra aquellas personas que están tirando los desechos a las calles en días en los que no pasa el tren de aseo. Asimismo, procedió a la limpieza de desechos, pero incultos vecinos y algunos dueños de negocios inundaron de nuevo con desperdicios estos lugares.

De acuerdo a la autoridad municipal se van a restaurar parques como el Monumento a la Madre, Lo Nuestro o de Los Bueyes, Los Sahilas y el Palo del amor. Por otra parte, en la Plaza San Sebastián se iniciarán los trabajos a mediados de mayo y se espera finalizar la obra entre septiembre y octubre del presente año, con un costo que oscilará entre 4 y 5 millones de lempiras con fondos propios municipales.

“Lamentablemente tenemos que reconstruir los parques con cercas perimetrales y colocar vigilancia por el vandalismo de la gente que se roba las lámparas y destruyen las obras que se realizan, para el caso en el parque del Palo del amor se instalarán juegos infantiles para que las familias puedan disfrutar con sus niños en un ambiente agradable y seguro” declaró Kafati Díaz.

El alcalde enfatizó que los locatarios que se han apostado en estas áreas incluyendo, el bulevar La Democracia, serán reubicados en un lugar adecuado para que continúen con sus negocios y puedan llevar el sustento a sus familiares.