105 empresas dinamizan la industria turística nacional

ZV/25 de April de 2024/06:00 p.m.

La Cámara Nacional de Turismo, desde 1976, ha contribuido a promover la calidad e innovación del sector gestionando proyectos de promoción y fortalecimiento turístico; capacitando y conectando a sus socios y colaboradores, comunicando y discutiendo temas relevantes para sus socios, así como manteniendo una estrecha colaboración con las autoridades de Honduras.

Conformada por 105 empresas (hoteles, AAVV & TTOO, restaurantes, líneas aéreas, arrendadoras de autos y proveedores conexos al turismo), 7 asociaciones gremiales, 16 cámaras filiales y más de 600 socios indirectos dedicados a la industria turística en Honduras.

Las cámaras de turismo filiales son compuestas por pequeños hoteles, agencias de viajes, tour operadores, arrendadores de vehículos y proveedores de transporte turístico, restaurantes y cafeterías, guías turísticos y otras empresas conexas al sector turístico, 97.11 por ciento de las empresas de sector turísticos son Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), el 87.86 por ciento son de capital nacional y que más del 50 por ciento tienen hasta 10 empleados.