ATIC captura a presunto homicida que estuvo prófugo casi ocho años

HG/7 de May de 2024/10:45 a.m.

Tras casi ocho años prófugo de la justicia, agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han hecho efectiva la captura de Israel Contreras Navarro acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Guillermo Román Reyes.

La captura se ejecutó en la aldea Los Positos del municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, mediante técnicas especiales de investigación y diligencias de inteligencia para poder concretar el arresto.

El presunto homicida es originario del municipio de Sensenti, departamento de Ocotepeque y se había refugiado en otros departamentos luego que en fecha 19 de octubre de 2016 el juzgado de letras de la ciudad en mención emitiera la respectiva orden de arresto.

En tal sentido, esta mañana será remitido por parte de la ATIC al juzgado de Ocotepeque, donde la Fiscalía acudirá al respectivo proceso penal, donde se solicitará en la audiencia de declaración de imputado la detención judicial del sospechoso.

De acuerdo con al artículo 192 del Código Penal de Honduras quien comete el delito de homicidio debe ser castigado con una pena de 15 a 20 años de reclusión.