Talleres de diversos oficios imparten a reos del centro penal

ZV/22 de May de 2024/07:40 p.m.

TELA, Atlántida. Un programa de capacitación para los internos se ha iniciado en el centro penal de Tela, con el objetivo de dotarlos de habilidades prácticas que puedan ser útiles para su reintegración en la sociedad.

El director del centro penitenciario, mayor Wilman Guzmán, informó que actualmente 18 reclusos participan en un taller de soldadura, una de las varias iniciativas formativas que se están implementando en el penal.

Además del taller de soldadura, los reclusos tendrán la oportunidad de aprender panadería, zapatería, carpintería y sastrería.

Tales actividades están diseñadas para proporcionar a los internos conocimientos y destrezas en oficios que puedan ofrecerles oportunidades de empleo o autoempleo una vez que cumplan sus condenas y sean liberados.

Hasta trabajo de fumigación realizan los reclusos del centro penal de Tela, Atlántida.

PROGRAMAS FORMATIVOS

El mayor Guzmán destacó la importancia de estos programas de formación, no solo como una forma de ocupación dentro del penal, sino también como un medio para fomentar la rehabilitación y reducir la reincidencia delictiva.

La población actual del centro penal de Tela asciende a 250 reclusos, de los cuales ocho son mujeres.

Las jornadas de capacitación reflejan un compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los internos y su preparación para una vida productiva y respetuosa de la ley después de su liberación.

Iniciativas como estas son fundamentales para promover la reintegración social y ofrecer segundas oportunidades a quienes han cometido errores en el pasado, concluyó el mayor Guzmán. (RL)

Bajo la coordinación del mayor Wilman Guzmán, las madres fueron agasajadas con ocasión de haberse celebrado su día.
Trabajos de fontanería con la reparación de tuberías realizan los reos en el presidio teleño.
Los 258 internos del centro penal de Tela transcurren su rehabilitación en diferentes actividades ocupacionales.
Un total de 18 privados de libertad recibieron el taller de soldadura.

Tags: