Jefe del Pentágono afirma que Soleimani tenía previsto un ataque en los próximos días 

MG
/
7 de enero de 2020
/
02:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe del Pentágono afirma que Soleimani tenía previsto un ataque en los próximos días 

Qasem Soleimani tenía previsto un ataque en los próximos días, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, sobre el general iraní asesinado el viernes en un ataque con dron ordenado por Donald Trump cerca de Bagdad.

“Creo que lo más correcto es decir días”, dijo cuando le preguntaron cuán inminente era la amenaza del comandante de los Guardianes de la Revolución iraní, durante una conferencia con periodistas.

Esper, dijo además que su país mantendrá sus tropas en Irak y desmintió que existiera una carta firmada por Estados Unidos anunciando una retirada.

“Nuestra política no ha cambiado. No abandonaremos Irak”, dijo Esper a periodistas. “No existe una carta firmada, según lo que sé”, agregó, desmintiendo al primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi, quien dijo haber recibido copias firmadas de una misiva en la que se describen los pasos para una salida del país.

El funcionario norteamericano expresó también que el Pentágono espera represalias de Irán por la muerte del general iraní Qasem Soleimani. “Creo que deberíamos esperar de parte de ellos una represalia de algún modo”, dijo. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto