Ferias agropecuarias en barrios

OM
/
10 de enero de 2020
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ferias agropecuarias en barrios

Miramonte

Estando trabajando en la república de Costa Rica observé que los días sábados habían ferias agropecuarias (acercando el agricultor al consumidor) cerraban una calle y allí se instalaban los agricultores, ganaderos, piscicultores, artesanos, etc., vendiendo directamente a los consumidores.

Aquí se podía hacer la prueba en la colonia Las Minitas, que abarcaría las colonias Palermo, Moderna, Las Palomas; otro día podía ser colonia Alameda, abarcaría La pagoda, La Guadalupe, otro día colonia Palmira, abarcaría colonia San Carlos, colonia San Rafael, otro día barrio El Obelisco, abarcaría La Bolsa, El Triángulo; otro día barrio La Concordia, abarcaría Guajoco, Barrio Abajo.

En lugar de la feria que se hacen los viernes y sábado en la plaza del estadio o Feria del Agricultor, que en realidad es la feria de los coyotes, porque son raros y contados los agricultores que venden sus productos: 1. Los carniceros no son ganaderos, lo mismo los que venden productos lácteos, igual los que venden mariscos, no son pescadores y por consiguiente los demás rubros.

Por eso digo que imitemos lo bueno, nada se pierde con hacer un ensayo.

Hermann M. Reichle V.
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto