Wilson Berríos ya está en hospital de Estados Unidos

ZV
/
10 de enero de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Wilson Berríos ya está en hospital de Estados Unidos

Wilson José Berríos (18) ya está siendo atendido en el Hospital Shriners de Boston, Massachusetts.

“Muchas gracias a todos, al pueblo, a los que nos han apoyado”, manifestó Wilson Berríos (18), en el avión que lo llevaría hasta Boston, Massachusetts, Estados Unidos, para someterse a una reconstrucción facial.

El joven viajó acompañado de su padre, Wilson Berríos; el director de La Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, y las personas que han servido de enlace con el hospital para niños quemados Shriners.

Ellos salieron desde la base aérea Hernán Acosta Mejía, donde abordaron el avión presidencial que, mediante un vuelo de cuatro horas, los trasladó hasta Boston.

La familia de Wilson, con la unidad que los ha caracterizado, llegaron desde muy temprano a Fundaniquem para despedirse de él.

GRATITUD Y SOLIDARIDAD

Por su parte, Wilson Berríos, padre del joven, agradeció la solidaridad del pueblo hondureño, los médicos y el apoyo del gobierno que ha facilitado una serie de procesos para la pronta recuperación de su hijo.

“Gracias por el apoyo a todos, a quienes han estado con nosotros desde un inicio, a todo el pueblo de Honduras. Mi eterno agradecimiento, yo voy muy feliz, mi hijo también”, señaló el padre.

Antes del mediodía, el muchacho ya se encontraba en el Hospital Shriners, donde iniciará un nuevo proceso de reconstrucción facial, después de que el pasado 11 de diciembre del 2019, un artefacto de pólvora explotara en su rostro, causándole la destrucción del mismo.

Su padre confirmó que el viaje fue un éxito, “llegamos, y después de 12 años mi hijo se reencontró con su madre”.

Uno de los grandes anhelos del joven era volver a ver a su mamá, ya que desde la edad de seis años añoraba un abrazo, una caricia, y a pesar de su estado de salud, ver a su madre era un sueño hecho realidad.

Antes del mediodía, el joven, su padre y sus acompañantes ya habían llegado a su destino.

LE DEVOLVERÁN LA SONRISA

El equipo de Fundaniquem, el director de esta institución, la pediatra intensivista y Grace Zablah, de mercadeo, compartieron con el doctor Robert Sheridan, quien será el encargado de devolverle la sonrisa a Wilson.

Luego de la tragedia, el muchacho fue sometido a diferentes procesos quirúrgicos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), Hospital María de Especialidades Pediátricas y Fundaniquem.

El traslado inició desde antes de las 5:00 de la mañana, en Fundaniquem, donde la familia del joven llegó para despedirse y continuar manifestándole su apoyo y cariño.

Las intervenciones médicas a las que será sometido el muchacho en el Hospital Shrieners llevarán entre cuatro o cinco meses, en los que se le realizarán una serie de cirugías para una reconstrucción facial. (DS)

Desde la base aérea Hernán Acosta Mejía y a bordo del avión presidencial, partió Wilson junto a su padre y médicos, rumbo a Boston.

TÍA DEL JOVEN
“Es un ejemplo para la familia”

Por su parte, la tía de Wilson, Claudia Berríos, quien ha sido una segunda madre para él, aseguró que su sobrino ha llenado de mucha fortaleza y confianza en Dios a toda la familia.

“Somos una familia muy unida, ha sido un niño muy inteligente, valiente. Mi hermano lo ha crecido con amor y rigor, él nos ha demostrado que a pesar de lo que le sucedió, él ha estado con esa fortaleza, nosotros nos quedamos asombrados”, destacó Claudia.

Su familia, durante todo el proceso que ha vivido este muchacho, se ha mantenido con mucha fe y bajo el lema “volveremos a sonreír juntos”.

PRIMO
“Nos da un mensaje de fortaleza”

Wilson Berríos se ha convertido en un ejemplo de lucha y perseverancia para sus tíos y sus primos, que con mucho orgullo y nostalgia llegaron para despedirse de él, con mucha fe y esperanza.

“Yo siempre lo admiré y he dicho que es un muchacho muy fuerte, nos lo ha demostrado en cada momento de este proceso. Él nos ha dado un mensaje claro, de valentía, fortaleza, de cero resentimientos y venganza, con un corazón tan noble…”, apuntó Carlos Lagos, primo de Wilson.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto