NOTICIOSAS

OM
/
14 de enero de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

 

*** Tremendas manifestaciones se han venido llevando a cabo en Teherán, pero no en contra de los Estados Unidos sino que contra el gobierno iraní, que admite que sin intenciones cometió un gravísimo error cuando derribó el vuelo de la línea aérea de Ucrania, en un terrible hecho en que murieron 176 personas inocentes, 82 de los cuales eran iraníes y decenas eran canadienses. También fallecieron algunos ciudadanos norteamericanos. Según el Gobierno de Irán, los que derribaron el avión creyeron erróneamente que era un misil lanzado por Estados Unidos que venía a atacar la capital iraní.

 

*** Ahora veremos que cargos se levantarán  en las cortes nacionales e internacionales contra el gobierno iraní, que tendrá que pagar enormes sumas de dinero a los familiares de las víctimas que murieron en ese terrible hecho.

 

*** Esta semana Nancy Pelosi, la  diputada demócrata de California y Presidente de la Cámara de Representantes, estará enviando al senado  los artículos de encausamiento que la cámara baja determinó, acusando al gobernante de abuso de poder y de obstrucción al congreso. Apenas reciba  los documentos que le envía la cámara baja al líder republicano del senado, Mitch McConnell, se considerará que ya se ha iniciado el juicio que se le hará al presidente de los Estados Unidos.

 

*** También veremos esta semana el séptimo debate entre los aspirantes demócratas que andan  buscando obtener la candidatura de su partido político y poder enfrentarse al republicano  Donald Trump, que estará buscando su reelección en las elecciones presidenciales del martes 4 de noviembre del presente año.

 

*** Volviendo al caso de Irán, una encuesta revela que después de que Donald Trump ordenó el ataque aéreo que le costó la vida al general iraní, Qasam Soleimani, un 55% de los estadounidenses se siente menos protegida que antes, mientras que un 24% informa que se siente más segura ahora que ya ultimaron al jefe militar. Otra encuesta da a conocer que un 56% de la población norteamericana desaprueba de la forma que Donald Trump ha estado manejando el caso de Irán. Los sondeos de opinión pública también indican que la mayoría de los republicanos sigue apoyando al presidente Trump.

 

*** La situación en Puerto Rico se vuelve más crítica, ahora que un fuerismo terremoto y sus varias réplicas han causado enorme daño a la isla que es territorio  estadounidense y que fue goleada sin misericordia por el poderoso Huracán María en el 2017.

 

*** Aquí, en tierra firme estadounidense, la madre naturaleza sigue golpeando a varias zonas de esta nación, causando más de una decena de muertos debido a una serie de tornados, fuertes nevadas y grandes cantidades de  hielo.

 

*** Las bolsas de valores a nivel mundial se han calmado ahora que todo da a entender que no habrá una guerra entre Irán y los Estados Unidos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto