Socializan reformas electorales con los empresarios

OM
/
29 de enero de 2020
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Socializan reformas electorales con los empresarios

Los diputados prometen incluir las observaciones que hicieron los representantes de los empresarios.

Diputados del Congreso Nacional de la República se reunieron ayer con representantes de la cúpula empresarial, socializando la Ley de Justicia Electoral que forma parte de las reformas que se están impulsando desde el Legislativo.

Uno de los asistentes, el diputado por Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo que a los representantes empresariales les presentaron “el nuevo esquema electoral del país, los recursos que puede echar mano cualquier ciudadano”, de suceder una vulneración de cara a los nuevos procesos.

En cambio, comentó que los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), recomendaron añadir al anteproyecto observaciones de orden procesal como impugnaciones que sean resueltas antes de las tomas de posesión.

Cálix aclaró que la normativa será eminentemente técnica, sin sanciones ni derechos a ningún bando, consistirá en un mecanismo de denuncia procesal. Se espera sea aprobada en los próximos meses y dependerá del rumbo que tomen las demás reformas electorales que urgen al país.

El diputado nacionalista, Rolando Dubón Bueso, coincidió en que las observaciones de los abogados del Cohep son “atinadas y el Congreso las va a tomar en consideración. De eso se trata, de socializar con todos los sectores estas temáticas”, mencionó. (JB)

Más de Políticas
Lo Más Visto