Olimpia se prepara para el primer clásico 2020

ZV
/
31 de enero de 2020
/
07:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia se prepara para el primer clásico 2020

Olimpia entrenó ayer en el estadio Nacional, pensando en el clásico ante Motagua.

Olimpia se prepara para el primer clásico del 2020, y este viernes el cuerpo técnico del campeón se decidió por el estadio Nacional para realizar su entrenamiento, de cara al partido del domingo frente a Motagua en el estadio Olímpico Metropolitano, a partir de las 4:00 de la tarde.

En la sesión de trabajo resaltó la figura del delantero Bryan Moya, quien se desligó del Zulia FC de Venezuela, la ausencia definitiva de Ovidio Lanza y que el volante Cristian Maidana estuvo únicamente trotando por un problema en su pierna izquierda.

El asistente técnico Gustavo Reggi fue el encargado de dar declaraciones en vez del técnico Pedro Troglio, quien considera que el partido del domingo será intenso como se da en todos los clásicos de los dos equipos más grandes.

Los albos ganaron los tres clásicos del torneo anterior y el argentino dijo que este es un nuevo certamen “ los clásicos los quiere ganar uno siempre, vamos a pelear, para poder quedarnos con el primero del año y seguir peleando arriba que es el objetivo nuestro”.

Reggi reconoce que el equipo azul es peligroso, que se reforzó poco, porque su plantel ya días juega junto, sin embargo su plantel llega bien tras la victoria ante Platense del miércoles pasado.

“Motagua es el mismo equipo, se reforzó con tres jugadores, mantiene el 80 por ciento de su plantel. En los últimos tiempos ha ganado mucho, se conocen bien, nosotros en el último semestre comenzamos a conocer a los jugadores, ojalá sea un lindo partido y un espectáculo para la gente que llegue”.

El asistente técnico, Gustavo Reggi, vaticina un partido intenso frente a los azules.

AUSENTE TROGLIO

El gran ausente en el banquillo del clásico será el técnico Pedro Troglio quien está castigado por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, ante eso su asistente que también está suspendido, aseguró que los técnicos no juegan y lo que puede ordenar el entrenador lo trasmite otro del cuerpo técnico.

Agregó que el partido no lo juega Troglio ni Diego Vázquez, los jugadores son los actores de la película, resaltando que si no están ellos, lo que pueda decir el entrenador lo puede transmitir el asistente. “Uno vive los partidos con intensidad estando dentro, pero hay cosas inexplicables como expulsiones que no dan motivo, pero es de seguir adelante.

Cristian Maidana dice no tenerle miedo a Motagua.

A Motagua no le tenemos miedo

El mediocampista argentino Cristian Maidana, dice que a Motagua no le tienen miedo, pero lo respetan porque es un equipo conformado por buenos jugadores que conocen su función en el campo.

“Ellos tienen jugadores que se entienden bien desde hace mucho tiempo y saben sacarle provecho a los centros con Roberto Moreira y ahora con Gonzalo Klusener y Rubilio. Por las laterales tienen jugadores rápidos y todo eso debemos contrarrestar”.

Aunque hoy únicamente estuvo caminando por un problema en la pierna izquierda, espera estar listo el domingo.

Maida considera que el juego mañana será difícil como todo los clásicos y la concentración es ideal para marcar la diferencia en el terreno de juego. En los clásicos del Apertura, Olimpia ganó los tres, por lo que el sudamericano confía mantener ese mismo estilo.

“Motagua es un equipo grande, siempre pelea campeonatos, no es nada fácil ganarle. No tenemos a Patón ni a Ever Alvarado, pero los chicos que están lo hacen bien”.

Más de Deportes
Lo Más Visto