Nueva Casa de la Cultura de Gracias deja atrás viejo centro penal y sede policial

ZV
/
2 de febrero de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva Casa de la Cultura de Gracias deja atrás viejo centro penal y sede policial

GRACIAS – “Atrás quedó el recinto penitenciario y la sede policial en Gracias con la inauguración de la Casa de la Cultura”, afirmó el presidente Juan Orlando Hernández en la ceremonia de apertura de este nuevo centro.

Ese espacio que durante décadas cárcel y oficina de la Policía Nacional fue transformado con la visión del mandatario Hernández en un centro de cultura, arte y sano esparcimiento para las familias gracianas.

Amanda Perdomo, oriunda de Gracias, es una niña prodigio que con apenas 12 años de edad  ha leído más de 1.700 libros.

“Le agradecemos, presidente, por traernos proyectos como la Casa de la Cultura, en la que vamos a venir a disfrutar con alegría y seguridad del arte y la cultura todos los niños y jóvenes gracianos”, resaltó Perdomo.

“Nos sentimos orgullosos, Amanda Perdomo, por ser una niña ejemplo para Gracias y para toda Honduras”, externó el jefe de Estado.

En la construcción de la obra se ha generaron 56 empleos y habrá plazas para la operatividad de la Casa de la Cultura.

La edificación está ubicada en la colonia Las Mercedes, de Gracias, y cuenta con un área de construcción de 1.700 metros cuadrados.

La población beneficiada es más de 11. 888 habitantes y la inversión fue de 11. 673,716 lempiras de fondos gubernamentales, municipales y comunitarios.

El alcalde de Gracias, Javier Enamorado, expresó que “esta es una gran obra en la que antes existía la penitenciaria y la sede policial”.

Es un espacio donde se forjará la cultura, el  arte y el sano esparcimiento para los gracianos, apuntó.

En el recinto además, habrá una plaza en la que se abrirán restaurantes, cafés y negocios para emprendedores, entre otros.

Uno de los miembros del comité de construcción de la obra,  Edgardo Cruz, manifestó que “gracias, presidente, por todo el apoyo y todo lo bueno que ha hecho por Honduras y por Gracias”.

“Le agradecemos por este tipo de proyectos que son para todos”, indicó.

Casa de Cultura de las mejores:

La nueva Casa de la Cultura es de primer mundo, y no tiene nada que envidiar a las que existen en otros países, resaltó el gobernante.

El Guancasco es toda una cultura que hace especial a Gracias, señaló Hernández, y  dijo que este recinto es un símbolo de modernismo.

Antes aquí operaba el antiguo centro penal y la Policía Nacional y hoy es centro de arte y cultura para los gracianos, remarcó.

Acá también se contará con el apoyo de la Cooperación Española para crear un concepto de modernismo colonial en el nuevo recinto de negocios, informó.

“Este espacio será ejemplo de la Economía Naranja y servirá de modelo para otras ciudades de Honduras”, destacó.

En la nueva Casa de la Cultura se tendrán que tener espacios para recuperar las culturas vivas en los emprendimientos que se hacían antes en la ciudad, señaló Hernández.

“Sigamos haciendo de Gracias el mejor destino multipropósitos y centro de la Economía Naranja”, finalizó el gobernante.

Más de Nacionales
Lo Más Visto