Luis Suazo asume como vicepresidente de autoridades penitenciarias de América

OM
/
3 de febrero de 2020
/
01:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Suazo asume como vicepresidente de autoridades penitenciarias de América

El viceministro de Seguridad Luis Suazo, fue electo este lunes en República Dominicana como vicepresidente de Autoridades Responsables de Políticas Penitenciarios, en el marco de la IV. Reunión de Autoridades Penitenciarias de las Américas que se realiza en la ciudad de Santo Domingo.

El evento fue inaugurado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro y reúne a delegaciones de América Latina para abordar en dos días temas relacionados con la humanización de los sistemas penitenciarios en el continente.

La elección del viceministro Suazo fue a propuesta de los delegados de los Estados Unidos y Saint Kitt Nives, en base a la confianza y capacidad de las autoridades hondureñas, bajo cuya responsabilidad se han creado las estrategias para monitorear y evaluar la seguridad en los penales, así como de colaborar en producir el primer plan nacional de defensa y seguridad para reforzar el sistema penitenciario en Honduras.

Tanto la delegación estadounidense, como la de Saint Kitt, manifestaron su firme confianza en que las estrategias creadas por las autoridades penitenciarias de Honduras serán aplicadas con el mayor profesionalismo y excelencia.

La agenda de trabajo de esta IV Reunión incluye temas como: Infraestructura y Condiciones de privación de libertad, Profesionalización, revalorización de los servicios penitenciarios y atención y asistencia al personal penitenciario; Estrategias y Programas de Rehabilitación y Reinserción Social de las Personas Privadas de Libertad, basados en Evidencia y Evaluación y Sistemas de Información para la Gestión Penitenciaria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto