Cae “Peligro” sospechoso de matar al dirigente nacionalista Dagoberto Villalta

MA
/
5 de febrero de 2020
/
09:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “Peligro” sospechoso de matar al dirigente nacionalista Dagoberto Villalta

Agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), capturaron anoche a un sospechoso de haber participado en el asesinato del dirigente del Partido Nacional, Dagoberto Villalta, hecho suscitado la mañana de ayer en la colonia Obrera de Comayagüela.

El portavoz de la FNAMP, Mario Fu, manifestó que el apresado es Yeyson Leonardo Martínez Valladares (24), alias “Peligro”, quien es señalado como uno de los presuntos responsables de haber cometido este crimen contra el empleado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y dirigente del Partido Nacional.

Según fuentes técnicas y humanas de la FNAMP, “Peligro” es un gatillero y recolector de extorsión de la Mara Salvatrucha (MS-13).

En respuesta a la incidencia criminal generada por organizaciones criminales, ayer, en Tegucigalpa y Comayagüela, equipos especiales de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desarrollaron dos operaciones simultáneas en la capital dónde capturaron a tres miembros de organizaciones criminales, entre ellos a “Peligro”.

La primera operación iba orientada a capturar a uno de los presuntos implicados en la muerte del activista del Partido Nacional, Dagoberto Villalta, la cual fue desarrollada en el barrio Bella Vista de Comayagüela, donde producto de los trabajos de inteligencia que se venían desarrollando desde hace varios días en ese sector, lograron ubicar a Yeisson Leonardo Martínez Valladares, uno de los gatilleros de la MS-13.

EXTORSIONADOR

Según las investigaciones, “Peligro” integra el programa de recolectores de extorsión de esta organización criminal.

Agentes que participaron en la operación detallaron que las investigaciones que venían desarrollando en la zona, revelaron que gran parte de homicidios que se han venido originando en los barrios y colonias, entre ellas, Bella Vista, Los Profesores, Las Crucitas, colonia La Obrera, Las Mercedes y Sipile, los responsables de esas muertes son sicarios de la MS-13.

A “Peligro” le incautaron un revólver calibre 38 milímetros.

Actualmente, las investigaciones están orientadas en verificar si el capturado habría tenido participación alguna en el homicidio del activista Dagoberto Villalta y cual habría sido el móvil del asesinato, tomando en cuenta los indicios técnicos que lo ubican como uno de los presuntos sospechosos del hecho violento.

Sin embargo la FNAMP a “Peligro” le venía siguiendo la pista, ya que también está implicado en las amenazas e intimidación en contra de los operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales.

A “Peligro” le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un revólver calibre 38 milímetros y un teléfono celular, el cual lo quebró al momento que era requerido, lo que deja entrever que en este aparato de comunicación hay información valiosa relacionada en este y otros casos.

“Peligro” fue remitido a los juzgados correspondientes acusado por los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de armas, se estará a la espera de ver la evolución de las investigaciones sobre las nuevas líneas que se le han aperturado.

SEGUNDA OPERACIÓN

La segunda operación iba orientada a dar respuesta a las víctimas de extorsión, tanto transportistas y comerciantes de la colonia Cerro Grande, dónde los agentes de la FNAMP luego de varias semanas de investigaciones y trabajos de inteligencia lograron la captura de Franklin Joel Izcano García (28), alias “El Mono”, quien fue apresado en compañía de un menor de (17), conocido con el alias de “Baño”.

Según las investigaciones, ambos son miembros activos de la organización criminal pandilla 18, encargados de la recolección del dinero que exigían por concepto de extorsión a los operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales de la zona y a los dueños de pequeños comercios que operan en el sector.

A “El Mono y Baño”, los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares con los cuales se presume coordinaban sus actividades criminales.

En lo que va del 2020, la FNAMP ha capturado a 195 miembros de organizaciones criminales que han sido capturados por la FNAMP quienes en su mayoría integraban los programas de sicariato y recolectores de extorsión, encargados de generar gran parte de la violencia en las principales ciudades del país.

Las detenciones han sido gracias a la denuncia que se continúa generando a través de la línea 143 y 911, por lo que invitamos a la población a seguir haciendo uso de estas líneas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto