Acuerdan continuar impulsando el desarrollo económico de Gracias a Dios

ZV
/
8 de febrero de 2020
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acuerdan continuar impulsando el desarrollo económico de Gracias a Dios

Con el fin de crear y fortalecer técnica y financieramente la Unidad Técnica Intermunicipal (UTI) de la Mancomunidad de Municipios de La Mosquitia Hondureña (MAMUMH), se suscribió un convenio entre esta organización, el Programa PRAWANKA y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

El acuerdo busca que la UTI, cuente con capacidades de gestión que contribuya a mejorar el clima de negocios y competitividad de la región, y por ende al desarrollo económico y social con pertinencia cultural y sostenibilidad ambiental a beneficio de las comunidades indígenas del departamento de Gracias a Dios.

La Unidad Técnica Intermunicipal también impulsará las iniciativas concertadas en el marco de la Alianza para el Desarrollo de La Mosquitia y la Plataforma de Gobernanza Territorial para la disminución de los niveles de conflicto entre los diversos actores de la región.

El presidente de la MAMUMH, José Antonio Villalta, dijo que el convenio vendrá a fortalecer de manera administrativa a la mancomunidad y a las 6 municipalidades de un departamento de Gracias a Dios.

Roberto Bussi, representante del consorcio Ayuda en Acción – CASM, detalló que el programa PRAWANKA está potenciando la cadena de pesca generando empleos, igual con el cacao y tercero con la producción de granos básicos para la sostenibilidad alimentaria y el desarrollo económico.

El Programa PRAWANKA financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación COSUDE y facilitado por el Consorcio Ayuda en Acción y CASM, ambas responsables de la distribución de los fondos para que cada entidad MAMUMH y AMHON cumplan con su rol.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto