Matones motorizados asesinan a chofer y cobrador de “rapidito”

ZV
/
12 de febrero de 2020
/
07:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Matones motorizados asesinan a chofer y cobrador de “rapidito”

El ataque violento contra unidad del rubro transporte se ejecutó en una calle que da acceso al sector conocido como “El Plan” de Los Pinos, zona oriental de la capital.

Un nuevo ataque al rubro transporte se produjo este miércoles, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta ultimaron a disparos a un motorista y al cobrador, dentro de una unidad de transporte que circulaba en ese momento por un sector aledaño a la colonia Los Pinos, en la zona oriental de Tegucigalpa.

Las víctimas mortales de la balacera son el conductor Ricardo Martínez (27) y su ayudante Darwin Andino (18), encargados de trasladar pasajeros en el autobús con ruta Mercado-Los Pinos y con registro 080.

La primera víctima, según parientes, era padre de tres hijos y en esta semana había recibido amenazas a muerte por parte de extorsionadores que operan en ese sector oriental de la capital. Sin embargo, por necesidad había seguido manejando la unidad de transporte donde finalmente perdió la vida.

En el caso del ayudante, Darwin Andino, era su primer día de trabajo en dicha unidad atacada, con la esperanza de ganarse unos lempiras para sustentar a su humilde familia.

El atentado criminal sucedió hoy, a eso de las 3:15 de la tarde, cuando el conductor y cobrador acababan de salir de una terminal de autobuses, ubicada en el sector conocido como “Plan de Los Pinos”, con rumbo al centro capitalino.

Cuando el autobús “rapidito” iba en marcha, fue atacado por dos hombres abordo de una motocicleta.

ERAN PERSEGUIDOS

Supuestamente, los dos operarios del transporte eran perseguidos por los matones que se transportaban a bordo de una motocicleta.

En una solitaria calle, los motociclistas fuertemente armados obligaron a los encargados del “rapidito” a estacionarse abruptamente.

Luego, los pistoleros se subieron al automotor y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra el “busero” y ayudante, quitándoles la vida de inmediato, para luego huir rápidamente con rumbo desconocido.

Ambas víctimas quedaron con sus cuerpos inertes dentro de la unidad de transporte, el motorista en el asiento del conductor y con su cuerpo hacia atrás, y su ayudante en un asiento aledaño, para pasajeros, con su rostro arrimado sobre una ventana lateral.

Los occisos presentaban varios disparos en la cabeza, a manera de ejecución, algo que indica que fueron rematados por los sanguinarios homicidas. Luego del ataque mortal, al sector se hicieron presentes varios agentes policiales y militares, quienes se limitaron a cerrar la calle principal de la colonia Los Pinos, para resguardar supuestamente las evidencias que dejaron los “matones” en la escena criminal.

Darwin Martínez (18), según conocidos, era primera vez que trabajaba en el autobús donde finalmente perdió la vida a manos de supuestos extorsionadores.

ESTABA AMENAZADO

Minutos después, al mismo lugar donde perdieron la vida los trabajadores del transporte, llegaron varios de sus familiares.

Uno de los parientes aseguró que el chofer, Ricardo Martínez, ya había recibido amenazas por parte de miembros de estructuras criminales dedicadas a la extorsión de operarios que se ganan la vida en el rubro transporte.

Otro familiar indicó que el martes anterior había recibido amenazas, pero que “la misma necesidad de mantener a su familia” lo obligaba a seguir laborando como motorista de autobuses.

Por su parte, el cobrador Darwin Martínez (18) era conocido en el rubro transporte como “diyero” o persona que se gana la vida con oportunidades diarias en unidades de transporte.

Luego del tiroteo, al mismo sector se hicieron presentes agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y personal del Departamento de Inspecciones Oculares, como técnicos de Medicina Forense, para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.

Parientes de las víctimas, al ver a sus seres queridos muertos, no resistieron el dolor y desconsuelo.

DATOS
Un día antes de ese último ataque al rubro del transporte, otros delincuentes ejecutaron a disparos a un conductor de taxis en la colonia La Travesía, siempre al oriente de la capital. Hasta el momento, las autoridades policiales y de investigación no han reportado la detención de personas ligadas a esos crímenes que enlutaron nuevamente a los empleados del transporte público.

Más de Sucesos
Lo Más Visto