Bernie Sanders denuncia ataques homófobos contra Pete Buttigieg

MA
/
14 de febrero de 2020
/
02:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bernie Sanders denuncia ataques homófobos contra Pete Buttigieg

AFP

Washington, Estados Unidos.- El senador Bernie Sanders denunció el viernes los “escandalosos” ataques homofóbicos lanzados contra su rival demócrata Pete Buttigieg por un famoso locutor de radio cercano al presidente estadounidense Donald Trump.

Figura de la esfera conservadora estadounidense, Rush Limbaugh se burló el miércoles del exalcalde de South Bend (Indiana)al referirse a él como “este chico gay de 37 años que abraza a su esposo en el escenario”.

Estas declaraciones tomaron especial repercusión porque llegaron unos días después de un homenaje que Trump rindió al animador.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el pleno del Congreso, el presidente otorgó a Limbaugh la “Medalla de la Libertad”, la condecoración civil más alta del país, y le agradeció por “décadas de dedicación” a Estados Unidos.

“Como precandidatos tenemos desacuerdos, pero los ataques personales como estos son inaceptables”, dijo Bernie Sanders.

“Los comentarios homofóbicos de Rush Limbaugh sobre Pete Buttigieg son indignantes y ofensivos. Juntos, terminaremos las divisiones y el odio sembrado por Donald Trump”, agregó.

Pete Buttigieg no respondió directamente a los ataques del animador conservador.

“Estoy orgulloso de mi matrimonio, estoy orgulloso de mi esposo”, dijo simplemente el jueves por la noche durante una reunión con varios de sus votantes en Las Vegas. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto