Julián Pacheco: “Se cotejan datos para identificar a persona muerta en autobús”  

RP
/
14 de febrero de 2020
/
01:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julián Pacheco: “Se cotejan datos para identificar a persona muerta en autobús”  

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, se solidarizó este viernes con la familia del sub inspector de la Policía Nacional, Alber Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera y dos soldados de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), identificados como Wilmer Antonio Poso Rodríguez y Rony Mauricio Rodríguez Osorto. 

“Seguimos haciendo un gran esfuerzo por encontrar a este (Alexander Mendoza alias ‘El Porky’) y otros delincuentes que han cometido este crimen en El Progreso. 

Al consultarle sobre la muerte del policía en el interior de un bus rojo, que al parecer es un policía, dijo que la Policía Militar está cotejando datos dactislacópicos, para asegurarnos de quien se trata esta persona que fue encontrada muerta en el autobús”. 

Al mismo tiempo, aseguró que las operaciones se han incrementado, no solo en El Progreso, sino que en otras regiones del país en busca de este delincuente y se mantiene el pago de 2 millones de lempiras para quien de información y que nos lleve a la captura de este delincuente”.    

Reveló que “la mayoría de las armas que utilizaron son R15 y estamos cotejando todos para identificar si alguna de esas armas pertenece a alguna institución u operador de justicia”.  

Además, se trabaja en la Penitenciaria de Tamara con levantamiento de pesquisas y de información, para tratar de darle un cabotaje global a todo lo que se refiere a estos delincuentes.  

Aseguro que “gastos fúnebres, se le dará una aportación a su familia y serán considerados nuestros héroes”. 

Para cualquier información pueden marcar al 911 o al 9450-1588, que es un número privado de la Policía Nacional que estará recepcionando información sobre este caso. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto