“Héroes póstumos” a agentes caídos en liberación de MS-13

ZV
/
15 de febrero de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Héroes póstumos” a agentes caídos en liberación de MS-13

Los cuerpos de los militares y oficiales de la Policía asesinados durante la liberación del pandillero, Alexander Mendoza alias “El Porky” fueron despedidos con honores.

Conmemorados como “héroes” recibieron distintos méritos póstumos los cuatro agentes asesinados en cumplimiento de los deberes policiales y militares el pasado jueves en las afueras del Juzgado de El Progreso, Yoro, después de un enfrentamiento armado contra criminales.

Los elementos de seguridad caídos en combate al momento que criminales liberaron a Alexander Mendoza, respondían a los nombres de Alber Faviel Lanza Gallegos (27), subinspector de la Policía, originario del municipio de la Concordia, Olancho, y el subinspector de Policía Nacional, Gerlin Oswaldo Ríos Herrera (26), originario de El Triunfo, Choluteca.

Mientras que los elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), muertos durante el enfrentamiento a balazos son; el sargento raso, Wilmer Antonio Pozo Rodríguez (29) y Rony Mauricio Rodríguez Osorto (25).

Los militares asesinados fueron trasladados ayer a las instalaciones de la PMOP, localizada en la aldea Las Casitas, Francisco Morazán, mientras que los policías occisos fueron llevados cierto tiempo a la posta policial donde permanecían asignados en El Paraíso. Los cuerpos de los elementos de seguridad serán sepultados hoy en sus lugares de origen.

Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, Alber Faviel Lanza, Rodney Rodríguez y Wilmer Antonio Pozo Rodríguez.
El sargento raso de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Wilmer Antonio Pozo Rodríguez (29), originario de San Lucas, departamento de El Paraíso, ingresó el 1 de noviembre del año 2011 a la 110 Brigada de Infantería y transferido 1 de septiembre, 2014 al Quinto batallón de la PMOP.
El agente de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Rony Mauricio Rodríguez Osorto (25), originario de Alauca, El Paraíso.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto