Taxistas a paro de labores hoy

ZV
/
2 de marzo de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas a paro de labores hoy

En virtud de la ola de violencia que azota al sector y que ha cobrado la vida de muchos de sus colegas, los taxistas capitalinos anunciaron un paro de labores a partir de este día, para exigir protección para el gremio.

El presidente de la Asociación de Taxistas (Ataxish), Víctor Aguilar, confirmó a medios de prensa la movilización a partir de hoy, durante la cual exigirán castigo para los criminales de su vicepresidente, Rony Figueroa, asesinado el pasado jueves, frente a su casa en el barrio Buenos Aires, en el centro de la capital.

“Queremos seguridad para todo el pueblo, no solo para un sector privilegiado”, agregó Aguilar, tras denunciar las amenazas diarias que recibe junto a otros compañeros dirigentes.

Taxistas a paro de labores hoy

Mencionó que estas denuncias fueron presentadas ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en el 2018, pero que en aquel entonces les dijeron que no podían darles protección.

Durante el 2020, la violencia ha cobrado la vida de al menos 16 taxistas en todo el país, lamentó Aguilar.

Por su parte, Pedro Gómez, otro de los dirigentes, aseguró que la paralización se hará en todo el país y bloquearán algunos accesos hasta lograr la solidaridad de compañeros del servicio de buses y otras modalidades del transporte público.

Entre otras demandas, los taxistas están pidiendo al gobierno frenar el servicio de los taxistas VIP, ya que les están haciendo competencia desleal.

Noticias Relacionadas: Taxistas juegan “potra” al bloquear las calles

Taxistas a paro de labores hoy

Más de Nacionales
Lo Más Visto