Lanzan campaña para reutilizar 100% de botellas plásticas

OM
/
4 de marzo de 2020
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan campaña para reutilizar 100% de botellas plásticas

“Hagámosla Circular” el programa lanzado en Honduras como punto de partida para conformar un movimiento social.

La Cervecería Hondureña y la compañía Coca-Cola presentaron ayer junto al gobierno el programa de reciclaje “Hagámosla Circular”, con el objetivo de recolectar el equivalente al 100 por ciento de los envases plásticos para transformarlos en resina reciclada producida en Honduras.

Con el nuevo diseño de trabajo buscan marcar un hito en las acciones de conservación y protección ambiental del país, debido a que todos los envases plásticos que anteriormente provenían de Asia serán producidos en Honduras.

En la presentación del importante proyecto con un positivo impacto ambiental estuvieron presentes representantes de sociedad civil, empresa privada, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entre otros altos funcionarios.

La presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, expresó que, “Hagámosla Circular” será el programa de reciclaje más ambicioso realizado en Honduras y será nuestro punto de partida para conformar un gran movimiento social que llame a la acción”.

Paola Bondy: “Hagámosla Circular” será el programa de reciclaje más ambicioso.

“Lo que antes era un desecho, hoy será una fuente de riqueza, porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo reutiliza”, destacó Bondy.

“UN MUNDO SIN RESIDUOS”

El gerente de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad para Centroamérica de la compañía Coca-Cola, William Segura, dijo que el proyecto se enmarca dentro de la iniciativa global denominada “Un Mundo sin Residuos”, en el cual están los compromisos de recolectar el equivalente al 100 por ciento de los empaques de nuestros productos.

“Hagámosla Circular” se estará implementando en alianza con la empresa recicladora hondureña INVEMA y con el proveedor de preformas plásticas AMCOR, ambas empresas tienen el compromiso de reutilizar el plástico recuperado, de modo que mediante un proceso industrial desarrollado por INVEMA.

Por su parte, George Gatlin, gerente de INVEMA, indicó que son la única empresa en el país con la capacidad y certificaciones para producir resina reciclada grado alimenticio y a su vez se mostró satisfecho de formar parte de esta gran iniciativa. Asimismo, informó que en Honduras unas 800,000 personas se dedican a labores de recolección de residuos reciclables.

El Presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que, el programa está en sintonía con los esfuerzos del país por cumplir los Acuerdos de París sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas y que los hondureños tenemos muchas razones por las que sentirnos orgullosos.

En su participación el presidente del CN, Mauricio Oliva, enfatizó que, “me ha impactado la iniciativa de Cervecería Hondureña con este programa “Hagámosla Circular” que integra tecnología, actores sociales diversos y, lo que es más importante, una creativa y amplísima forma de contribuir con el mejoramiento del medio ambiente”.

::: DATOS
El programa integra un componente social que beneficiará a las cadenas de recolección, llevando beneficios en términos de capacitación y organización para las personas que se dedican a la labor de recolección, comúnmente conocidos como “pepenadores”, donde se prevé que se generarán aproximadamente 800 nuevos empleos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto