Descartan en Honduras que haya casos confirmados de COVID-19

MG
/
8 de marzo de 2020
/
06:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descartan en Honduras que haya casos confirmados de COVID-19

El gobierno de Honduras informó este domingo que no hay casos confirmados de coronavirus en el país, y que cuatro casos que estaba sospechosos fueron descartados.

Las autoriudades emitieron un comunicado en el que dan un informe completo del manejo del tema de la epidemia que ha cobrado más de 3,500 muertes en todo el mundo.

La infectóloga y exministra de Salud, Elsa Palou, dijo que la población no debe entrar en pánico, pero si debe atender todas las las medidas de precaución.

Comentó que se debe estar pendiente no solo del coronavirus, sino de otras enfermedades que afectan a los hondureños, como el dengue, el zika y el chikungunya.

Más tarde, el Poder Ejecutivo brindó una conferencia de prensa, tras sostener una reunión entre todos los representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, leyó el comunicado, seguidamente la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, hizo un llamado a seguir todas las recomendaciones y medidas de higiene.

Las autoridades no descartaron que el virus llegará a Honduras, pero esperan que cuando suceda la gentes y las autoridades encargadas de manejar los casos, estén preparadas.

Por su parte, el mandatario Juan Orlando Hernández, dijo: “Sobre el coronavirus es una amenaza mundial, y con satisfacción hasta ahora no tenemos ningún caso, pero tenemos que prepararnos es porque el nivel de contagio en el continente es alto”

“Se han detectado casos en 101 países, más de 100.000 casos y una tasa de mortalidad del 3 %, hasta ahora no hay en Honduras, pero puede llegar en las próximas semanas”, apuntó.

“Ya habrá disponibilidad para distribuir por lo menos 3.5 millones de frascos de gel antobacterial, en las escuelas y queremos incluso buscar que los estudiantes puedan tener su frasco para llevar a casa”, informó.

“Estaremos enviando una serie de medidas al Congreso Nacional para afrontar la emergencia con una serie de acciones, buscando que podamos salir adelante”

“Buscamos que el pueblo hondureño tenga disciplina y colaboración con las medidas de prevención. Pedimos a la población que no entre en pánico y que esté informada y seamos responsables con la información que se transmite y eso va con la población y los medios de comunicación”

“La información oficial será transmitida por el SINAGER y el apoyo de los organismos internacionales que nos ayudan, para que la información sea veraz y habrá comunicados dos veces al día para que el pueblo hondureño esté informado sobre el tema”, puntualizó el gobernante.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto