Petróleo de Texas rebota y sube 10.38%

OM
/
10 de marzo de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo de Texas rebota y sube 10.38%

Petróleo de Texas rebota y sube 10.38%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un ascenso del 10.38 por ciento, hasta 34.36 dólares el barril, en lo que es un rebote tras la sesión del lunes, marcada por la guerra de precios en medio de la crisis por el coronavirus y arrastró el precio del crudo a niveles similares a los de 1991, en plena Guerra del Golfo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 3.23 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo subieron así con fuerza este martes después de que informes de que las conversaciones en curso entre la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP +, siguen siendo posibles.

Petróleo de Texas rebota y sube 10.38%
En declaraciones a los periodistas el martes, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú no había descartado medidas con la OPEP para estabilizar los mercados petroleros, según el canal especializado CNBC. El Ministerio de Energía de Rusia propuso mantener una reunión con las compañías petroleras rusas el miércoles.

El salto del martes se produce tras las fuertes caídas del lunes, que vieron al WTI y el Brent caer un 24 por ciento en su peor día desde 1991, en la época de la Guerra del Golfo.

La petrolera saudí Aramco, la empresa con más beneficios del mundo, cerró la jornada del martes con la mayor subida desde su salida en diciembre a bolsa, con un ascenso del 9.8 por ciento del precio de sus acciones respecto al día anterior, después de anunciar un aumento del 2.5 por ciento de la producción a partir del 1 de abril. (EFE)

Noticias Relacionadas: El petróleo y el virus tienen en jaque a economías árabes

Petróleo de Texas rebota y sube 10.38%

 

Más de Económicas
Lo Más Visto