Facción del CAH acude a elecciones gremiales

ZV
/
14 de marzo de 2020
/
06:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Facción del CAH acude a elecciones gremiales

Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias por la emergencia ante el COVID-19 y un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una facción del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), acudió este sábado a elecciones gremiales.

Los comicios se realizaron en forma parcial en las instalaciones del CAH, en su sede de la colonia “15 de Septiembre” en el extremo sur de Comayagüela, con poca afluencia de votantes.

El abogado Fausto Cálix dijo que el Frente Independiente acudió a las urnas para recuperar la administración del ente gremial que en los últimos años ha recaído en el Frente Patria y Justicia.

El movimiento Alianza de Oposición que aglutina a tres frentes, Independiente, Gremialista y Reinvindicador, postuló como presidente a Fredis Cerrato, reconocido simpatizante del Partido Libertad y Refundación (Libre), así como a Fátima Mena para el Tribunal de Honor.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad en los 27 capítulos del país, aseguró Cálix.

Por su parte, el abogado Leonel Núñez, del Frente Patria y Justicia, indicó que ellos no avalaron los comicios de ayer sábado, en vista de un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, así como la ordenanza de las autoridades nacionales que prohíben los eventos públicos por la epidemia de coronavirus.

“Nosotros acatamos la orden de un juzgado, el proceso fue suspendido y no acudimos a las elecciones de hoy”, expresó Núñez.

Los abogados Walter Pineda y Conan Argueta presentaron recursos ante la Corte Suprema, alegando que cada quien por su cuenta había ganado la candidatura del Movimiento Patria y Justicia.

Antes de las 5:00 de la tarde, se cerró la puerta del edificio del CAH, esto molestó a votantes que pedían más tiempo para seguir con el proceso. Posteriormente llegó la Policía a pedir que se respetara la alerta roja, pero la solicitud molestó aún más a los profesionales del derecho.

Más de Nacionales
Lo Más Visto