Cafeteando

OM
/
17 de marzo de 2020
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL CORONAVIRUS tiene al mundo de rodillas. Los hermanos de primer mundo han sufrido en carne propia una pandemia que atacó en serio. Los países pobres del mundo han venido padeciendo con enfermedades para solo mencionar una, “dengue”.

EN HONDURAS EL “dengue” ha matado miles de hondureños, así como en otros países de América y como si nada. Ahora esta pandemia que llega de China, no la tomaron en serio los europeos, Estados Unidos, Canadá, la consecuencia es enorme, daños con pérdidas humanas y en lo económico cifras astronómicas en miles de millones de dólares.

HAY QUE CUMPLIR CON el protocolo que se le pide a la población. Evitar los saludos con besos, de manos, abrazos y las personas con gripe y tos, deben usar mascarillas. El coronavirus no es broma.

LAVARSE LAS MANOS con jabón y usar gel para las manos y así matar el coronavirus. Los especialistas recomiendan tomar bebidas calientes, café o té. Mantener la boca húmeda y cada quince minutos tomar sorbos de agua, ya que si hay presencia de virus este se va al estómago y allí el organismo termina con él. También se recomienda una prueba fácil para saber si se tiene fibrosis, es respirar profundo y contener la respiración treinta segundos, si lo logra no hay problema, de lo contrario buscar asistencia médica.

LAMENTABLE QUE LA población en vez de hacer caso a las recomendaciones de Copeco, se fueron a pasear a los “moles”, igual pasó con las excursiones a las playas eso fue un gran riesgo.

CREO QUE LA FUERZA pública debe poner mano dura con quién no cumpla con las disposiciones que ha hecho del conocimiento de la población el gobierno a través del Ministerio de Salud.

AUNQUE NO ES santo de mi devoción, Cristiano Ronaldo ha demostrado al mundo que se debe ser dadivoso, cuando se tiene. Puso el portugués a disposición de los gobiernos en donde tiene hoteles estas instalaciones servirán de hospitales y él les pagara a los cuerpos médicos. Que buen detalle.

MUCHOS FILÁNTROPOS del mundo han aportado fuertes cantidades de dinero para la investigación y cura del coronavirus, uno de ellos Bill Gates, aportó 100 millones de dólares.

EL GOBIERNO DE Donald Trump, ante la emergencia aprobó 50 mil millones de dólares al combate de la enfermedad que tiene postrado al mundo con pérdidas humanas y con una caída estruendosa de la economía.

EL QUE NO TUVO remedio fue Olimpia que le salió “guaya” en Comayagua, ya que Motagua le dio sin “lástima” y lo “marimbeó”, 4-1. La verdad que fue un marcador que nadie esperaba, después de su buen trabajo allá en Canadá.

EL PARTIDO SE JUGÓ sin público tal la disposición de Copeco. Los campeones comenzaron ganando, pero después Motagua se convirtió en un “Ciclón” y arrasó hasta llegar al 4-1, que lo ratifica en el primer lugar de la tabla.

OTRO PARTIDO SABATINO fue el realizado en el Yankel Rosenthal entre Marathón y Honduras. Los verdes se impusieron con tiro de penalti a un batallador equipo progreseño, que recibe a Motagua en su próximo encuentro, partido que deberá buscar ganar para mantener sus posibilidades de salvarse.

POR LA NOCHE EN La Ceiba, Vida fue anfitrión de los estudiosos de la UPNFM. Los locales estaban ganando el encuentro, pero los estudiosos no se dieron por vencidos y lograron empatar 1-1.

REAL SOCIEDAD en Tocoa ante Real de Minas que no ha estado bien en sus últimas salidas al campo, pero llegó con la pólvora seca y al igual que Motagua anotó cuatro goles al equipo de Carlos Tábora que se vio descompuesto, un claro 1-4, que le ayuda a los progreseños.

PLATENSE REAL ESPAÑA en el Excélsior de Puerto Cortés. De nuevo a los porteños le funcionó la tradición de vencer a la “Máquina”, allí en el Excélsior, en esta oportunidad a puerta cerrada.

SI NO SE DISPONE otra cosa, el fin de semana se jugarán cinco encuentros, a puerta cerrada. Tienen la oportunidad los contendientes de alcanzar mejorar su posición en la tabla.

MARATHÓN VISITA a Real España que de obtener un gane se mete al segundo lugar. Los Verdes buscan ganar a la espera que el Honduras le haga algo a Motagua, con quien se medirán posteriormente en el Yankel Rosenthal. Olimpia recibe a Real Sociedad, la UPNFM será anfitrión de Platense y Real de Minas se mide a Vida.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted sería mejor suspender el campeonato de fútbol profesional hondureño? 

Por: Jesús Vélez Banegas

Más de Cafeteando
Lo Más Visto