BANHPROVI realizó una readecuación de deudas por tres meses a sus clientes

OM
/
18 de marzo de 2020
/
05:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BANHPROVI realizó una readecuación de deudas por tres meses a sus clientes

Economistas ven con buenos ojos el fondo de garantía y dicen que es de gran beneficio al país

La representante del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Violeta Rodríguez, informó que la banca realizó una readecuación de deudas por tres meses a sus clientes por el impacto que tiene el país debido al Covid-19.

Además mencionó que no se detendrán en la inversión para la construcción de viviendas y préstamos para el agro a fin de reactivar la economía una vez pase la emergencia.

“BANHPROVI dispone de varias medidas económicas en este primer paquete que ha lanzado el presidente Hernández, número uno es el alivio temporal que estamos dando por tres meses a todo el sector turismo, agroalimentario y Pyme”, indicó.

“Estamos readecuando y refinanciando todos los préstamos con fondos propios y con fondos del Banco Central de Honduras (BCH), añadió.

“La segunda medida es que el sistema de la construcción de vivienda media y vivienda social no se paraliza, esta semana vamos a inyectar 200 millones del programa de vivienda media a 8.7, que ha venido impulsando el presidente Hernández”, manifestó.

Sumó que “la tercera medida es el agro crédito 8.7, son líneas de crédito que ponemos a la disposición de los bancos, micro financieras, cajas rurales para que podamos hacer de forma acelerada desembolsos a los productores y a la industria”.

Cantidades

En ese sentido expresó que seguirán financiando la construcción de vivienda media, vivienda social y el sector agrícola, y detalló los montos para cada rubro.

“Esto ya está disponible, en el tema de la producción tenemos alrededor de 2,500 millones para apoyar a todos los productores y al sector de la agroindustria”, explicó.

“En el tema de vivienda tenemos 1,400 millones para apoyar el sistema constructivo”, agregó.

Afirmó que “esto representa la permanencia de empleos en el tema de la construcción y el sector productivo”.

Expresó que en total tienen disponible una cartera de “5,000 millones de lempiras que está disponiendo BANHPROVI con todos sus productos, vivienda, Mipyme y agro”.

“Estamos haciendo énfasis al sector productivo, agro crédito 8.7 que son alrededor de 2,500 millones”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto