Alcaldes olanchanos blindan acceso a municipios para evitar COVID-19 (Video/Galería)

RP
/
29 de marzo de 2020
/
03:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes olanchanos blindan acceso a municipios para evitar COVID-19 (Video/Galería)

Varios alcaldes del departamento de Olancho sostuvieron una reunión donde acordaron blindar el acceso a todos los municipios para personas que ingresen sin justificación, como medida de prevención contra el COVID-19. 

No obstante, algunos pobladores de las ciudades como Juticalpa, Catacamas y San Francisco de la Paz, no acatan las medidas de seguridad, pero el resto de municipios cuida sus vecinos con dientes y uñas para evitar el contagio. 

Según la versión de varios ediles una regular cantidad de personas está ingresando de varias partes de Honduras principalmente de los departamentos de Cortés, Yoro y Colón. 

Esto ha puesto en sobre aviso a las comunidades que han elevado su queja a las autoridades locales, para detener el flujo de gente que se está refugiando en aldeas y caseríos. 

Para el caso corredores como de Guarizama hasta el municipio de Silca que conecta al norte de Olancho, en cada comunidad se encuentra un cerco de alambre de púas. Arboles atravesados y un pequeño portón de entrada. 

Por su parte, el alcalde municipal de San Juan de Guarizama, comentó que “por aquí solo pasan personas en carros pequeños y motocicletas y que acreditan la causa de su ingreso o salida a los términos municipales”. 

Explicó que las medidas son las únicas que pueden frenar la llegada del COVID-19 a sus pobladores que hasta ayer no reportan ningún caso en el departamento. 

Díaz dijo que se exceptúa a quienes deban salir para abastecerse de comida, llevar pacientes donde el médico, o alguna otra emergencia. 

Al mismo tiempo, destacó que el amor al prójimo mostrado por varias personas de buen corazón como algunos ganaderos que están destazando reses y donando carne y leche a familias pobres de su entorno  

Otro factor de su lado para la población son algunos medios electrónicos televisados locales como el canal CDN que tiene una sistemática campaña de concienciación para los habitantes. 

Pero mientras hay cierre para llegar a buena parte de Olancho, en Juticalpa se detuvieron al menos 200 personas por desobedecer el toque de queda, y una cantidad similar de vehículos también fueron retenidos porque sus conductores no comprueban su estadía en las calles. 

Para este lunes el Comité de Emergencia Local de San Francisco de La Paz colocara un retén y cortar el paso a ciudadanos que viajen al departamento de Colón y municipios a su paso, y que no porten un salvo conducto y que no lleven ninguna misión humanitaria como acarreo de alimentos, medicinas y otros señalo el alcalde municipal, Carlos Zelaya.

https://www.facebook.com/latribuna/videos/824422284730741/

Más de Nacionales
Lo Más Visto