MATRÍCULAS

OM
/
1 de abril de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MATRÍCULAS

EN CASA

Llegaron avisos de los colegios y universidades para pago de matrículas. ¿Y las familias acabadas y en apuros, algún plan de pagos van a tener?

MAQUILAS

Las maquilas, como de costumbre, ya consiguieron que les resuelvan el problema de sus empleados. Esas no pagan impuestos, así que no tienen tampoco que preocuparse por eso.

GRANDES

La “vaina” es para los grandes contribuyentes. Son los que aportan 56% de los ingresos fiscales. Pero en un segundo “round” quizás salga algún rescate, porque igual que las “Mipymes” y los medianos contratan trabajadores y no reciben ingresos con el mercado cerrado.

GAVETA

Por eso es que hemos insistido que los multilaterales tienen que ingeniarse para dar asistencia como Dios manda. Comenzando por el BCIE que es la primera gaveta con que cuentan los socios centroamericanos.

CADENAS

En estos momentos que todos están en apuros no luce eso que hizo un líder sindical de aprovechar una cadena para insinuar falta de solidaridad de algunas empresas. Las cadenas no son para eso.

VIRUS

AMLO, para enrollar a la “ropa tendida” allá en México con otro tema aparte de su manejo del coronavirus, se bajó del carro, saludó y le dio la mano a la mamá de “El Chapo”. El video se hizo viral, y lo viral del video acabó acaparando la atención mediática más que el otro virus.

DISPARAN

Ya no tardan en llegar a Pénjamo. Se disparan los contagios de coronavirus en México, gracias a la política de AMLO de saludarse, darse picos, abrazos y comer en el mismo plato. Van 1,094 casos de contagiados y 28 muertos.

PRIMER

El jefe de la “marimbita”, JCS, considera que la prórroga de impuestos anunciada por “El Indito”, solo son el primer paquete de medidas, ya que deben venir más.

GRAN DEPRESIÓN

Del “Tata Fondo” aprobaron el desembolso de $143 millones para Honduras, como parte de los acuerdos “Stand-by”. Eso es para tiempos normales. Esto va a ser peor que la gran depresión.

MORATORIA

Todos los multilaterales, las “aves agoreras” y sus “tías las zanatas” deben ofrecer ya moratoria de pago de la deuda y, además, recursos frescos.

PREPARADOS

Hoy les toca a los ciudadanos con las terminaciones cuatro, cinco y seis, salir a hurtadillas y bajo cierta tensión para realizar sus compras en los supermercados y otros establecimientos comerciales.

INTERFERÓN

¿Alguien sabe cuándo llega el interferón de Cuba? Mejor debieron pedir CLOROQUINA, que fue lo que consiguió el infectólogo “hippie” que le aprobaran en Francia. Y si no les funciona la cloroquina, se quedan con el cloro para desinfectar.

CAFÉ

A tomar café se ha dicho. Resulta que el finado doctort Li Wenliang, el héroe médico de China, que fue castigado por decir la verdad sobre el virus y murió de la misma enfermedad, documentó algunos casos que ahora se dice que el café contiene unas sustancias que frenan el virus. En China comenzaron a servir la infusión tres veces al día y mejoraron pacientes.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto