Golpe al contrabando: incautadas más de 100 mil mascarillas

OM
/
21 de abril de 2020
/
01:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Golpe al contrabando: incautadas más de 100 mil mascarillas

Se informó que los cuatro requeridos con las mascarillas en el punto fronterizo de Las Manos, Alauca, El Paraíso, fueron dejados en libertad.

Durante intensos operativos, agentes de la Policía Nacional decomisaron alrededor de 100 mil mascarillas de contrabando, una cantidad almacenada en Tegucigalpa y otras cuando eran ingresadas al país por el oriente del país.

En primera instancia la comisaria policial, Sulay Ponce, encargada de informaciones por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que en una bodega de la capital fueron decomisadas 60 mil mascarillas.

ELEVADOS PRECIOS

Ponce señaló que en la primera operación no capturaron personas, pero se está investigando la procedencia de las mascarillas, ya que pudieron haber sido ocultadas para colocarlas en el mercado a un mayor precio.

Las mascarillas fueron enviadas a los laboratorios para verificar si cumplen con los estándares establecidos por las autoridades sanitarias. Ese material de bioseguridad para protección contra el COVID-19 fue decomisado en una bodega de un edificio comercial ubicado en la colonia Miramontes de Tegucigalpa. Las mascarillas supuestamente son comercializadas a elevados precios.

Al oriente del país también se decomisó un gran lote de mascarillas de bioseguridad.

La actividad operativa se llevó a cabo en la colonia Miramontes por funcionarios asignados a la Unidad de Delitos Especiales de la DPI y la inspección se realizó en atención a una denuncia recibida a través de la línea 115 de la Dirección de Protección al Consumidor.

Golpe al contrabando: incautadas más de 100 mil mascarillas

Los agentes procedieron a verificar el contenido de 12 cajas grandes de cartón en cuyo interior se encontraron unas 60 mil unidades que supuestamente serían vendidas a la población a un costo más elevado de lo establecido por el gobierno de la República.

Posteriormente, las cajas fueron trasladadas a las instalaciones de la DPI, para continuar con el proceso que conforme a ley corresponde. La DPI y la Fiscalía de Protección al Consumidor prosiguen con las investigaciones en torno a este caso.

MÁS DECOMISADAS

Simultáneamente, en la zona de la aduana de Las Manos, del municipio de Alauca, en el departamento oriental de El Paraíso, frontera con Nicaragua, otro equipo de la Policía Nacional retuvo a cuatro hombres por suponerlos responsables del delito de contrabando en perjuicio de la economía del Estado.

Los cuatro retenidos tienen edades de 30, 39, 45 y 54 años, y todos son originarios y residentes de Tegucigalpa, detalla el reporte policial. Al momento de la detención les decomisaron seis sacos de mezcal conteniendo 300 paquetes, con 150 mascarillas quirúrgicas cada uno, para un total de 45 mil unidades.

Los sospechosos fueron remitidos ante las autoridades policiales en Danlí, pero en horas de la tarde se supo extraoficialmente que fueron dejados en libertad por razones desconocidas. (LH)

Noticias Relacionadas: Gasolinera UNO regala mascarillas a sus clientes

Golpe al contrabando: incautadas más de 100 mil mascarillas

Más de Nacionales
Lo Más Visto