Tips fáciles para cuidar tu piel desde casa

MA
/
24 de abril de 2020
/
10:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tips fáciles para cuidar tu piel desde casa

Labios lindos en 15 minutos

Este tiempo de cuarentena en casa debe ser para consentirnos y cuidar de nuestra piel, aquí les brindo unas recomendaciones para poner en práctica. Es importante tener presente los cuidados esenciales como la higiene y protección de la piel, pues el uso frecuente de químicos como el gel antibacterial y medicamentos puede llegar afectar el estado físico e interno de tu piel. Aunque no estés expuesto al sol, hay otros agentes dentro de casa que podrían afectar las necesidades de la piel. Es importante que sigas los siguientes tips para mantener tu piel saludable.

Limpieza adecuada

Es fundamental para el cuidado de la piel, ante la situación que vivimos es de suma importan-cia el lavado constante de manos, pues el realizarlo es una de las mejores formas de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades, pues es importante el uso de un buen limpiador que además de evitar la propagación de virus y microbios, limpie y proteja la piel. Es vital asear la piel tanto del rostro como del cuerpo, para eliminar las sustancias nocivas del medio ambiente acumu-ladas durante el día.

Hidratar el cuerpo

Al igual que el rostro, la piel del cuerpo necesita hidratación diaria. Es recomendable utilizar cremas dermocosméticas con sustancias como el ácido Hialurónico, resveratrol, vitamina c y colá-geno que aporten un nivel óptimo de humectación.

Exfoliantes para cuerpo

Se recomienda utilizarlos una o máximo dos veces por semana, pues ayudan a eliminar las células muertas que se encuentran en la capa más externa de la piel, regenerando las células y dán-dole un aspecto más sano y suave a la misma.

Los jabones

Depende mucho del gusto y del tipo de piel de la persona que lo utilice: hay personas que prefieren el líquido al de barra, pero ambas son buenas opciones, lo importante es que contengan sustancias que aporten a la humectación que la piel necesita diariamente.

Zonas que necesitan mayor hidratación corporal

Generalmente las extremidades son las que más se resecan y en especial rodillas, codos y pies, porque precisamente no existe una conciencia de que en estos lugares también es necesario aplicar productos humectantes.Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados protegiendo nuestra barrera cutánea, fortaleciéndola, pero existen factores que lo pueden modificar como el sol, cambios de clima, el uso de medicamentos y geles antibacteriales, haciendo que tu piel se vuelva áspera.

El uso de una buena crema mantendrá el nivel adecuado de hidratación de tu piel, puedes utili-zar también la vaselina simple en las manos y pies.Muchas personas también por el uso frecuente de las mascarillas se han lastimado la piel del rostro, lo mejor es usar una crema calmante que ayude a aliviar la sensación de irritación.

Protección

A pesar de estar mucho tiempo dentro de casa y a la poca exposición directa del sol, es impor-tante el uso de un protector solar, que existen de diferentes presentaciones para todos los tipos de piel, pues el estar trabajando detrás de tu computadora o el uso de nuestros smartphones también afecta nuestra piel por la luz azul y rayos infrarrojos.Usualmente pensamos que sólo necesitamos protección solar cuando el día está soleado pero no es así, los rayos UVA son de los que más nos debemos preocupar, pues estos pueden pasar por las nubes y vidrios que penetran profundamente en nuestra piel llegando a la dermis, que es a segunda capa de la piel provocando daños irreversibles en la piel. Sin duda la higiene y c uidado de nuestra piel es pieza clave para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos.

Es momento de estar más unidos que nunca, ¡cuídate, cuídalos y cuidémonos! En Clínica Mia estamos haciendo envíos a todo el país de productos dermocosméticos para el cuidado de tu piel, puedes hacer los pedidos al 98-880114

Más de Sociedad
Lo Más Visto