Cafeteando

ZV
/
25 de abril de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

RAMÓN MARADIAGA está por cumplir la suspensión, injusta, que le aplicó la Comisión de Ética de FIFA. Fueron dos largos años para el oriundo de Amapala, que le supieron a hiel al quedar al margen del balompié.

DESPUÉS DE CUMPLIDO el período de suspensión, deberá el entrenador hondureño pagar una multa que anda en aproximadamente medio millón de lempiras.

SALVO MEJOR CRITERIO, el fútbol profesional de primera división tendrá que esperar a que pasen las 12 o 14 semanas para que el pico más alto de la pandemia se dé y comience a bajar.

DE ACUERDO AL criterio, calificado, de la doctora Roxana Araujo, ese tiempo superará la segunda quincena del mes de junio, entonces la posibilidad de reanudar el torneo, si lo determinan SINAGER y COPECO, llegaría hasta julio, o más allá.

HAY QUIEN CREE si no se reactiva el fútbol en tiempo y forma, podría pasar la factura a las selecciones hondureñas que deben representarnos en diferentes torneos, pasando por la preolímpica y terminando en la absoluta que debe estar en las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

FIFA ESTABLECIÓ un reglamento para darle cobertura a la situación del COVID-19, naturalmente el Comité Ejecutivo de FENAFUTH deberá asumir ese contenido para proteger la parte financiera de los clubes.

LA FEDERACIÓN HOLANDESA resolvió comenzar a jugar en septiembre para dar un espacio mayor y acomodarse a un plan de salud que no ponga en peligro a los protagonistas. La determinación fue refrendada por el gobierno.

EN HONDURAS LOS organismos que regulan el popular deporte, ya han comenzado a reunirse, virtualmente, para tomar las mejores determinaciones. El Comité Ejecutivo de FENAFUTH resolvió suspender de toda actividad a las ligas amateurs, que incluyen categorías móviles y fijas.

HAY QUIEN OPINA que se debería clausurar el torneo que no es lo mismo que anular. Que se clausure el torneo, sin campeón y sin descenso. Se debe tomar en consideración la opinión gubernamental de SINAGER, para qué tiempo se podrá jugar de nuevo.

EL TORNEO EN SUS vueltas de clasificación debía terminar el 15 de abril, con lo que cinco equipos estarían de vacaciones con la responsabilidad de pagar salarios hasta esa fecha.

LOS RESTANTES CLUBES terminarían a finales de mayo, lo que representa un mes más de salario. Si se mantiene abierto el torneo entonces los jugados continúan, aunque no se les pague, acumulando salarios.

ALLÍ ES DONDE LA idea de clausurar el certamen es oportuna. Es mejor pagar un mes más, que estar pendiente de reanudar la competencia sin fecha definida, por la autoridad gubernamental.

LA FIFA HA CREADO un fondo de cinco mil millones de euros para ayudar al fútbol mundial. La Federación de Fútbol Asociación aportará unos 2 mil 700 millones de euros el resto de patrocinadores, televisoras y también las confederaciones.

LA FIFA TAMBIÉN donó 10 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se trabaje en busca de una vacuna para combatir el coronavirus, que ha cambiado al mundo en todas sus manifestaciones.

ALEX RODRÍGUEZ y Jennifer López, andan en busca de hacerse del equipo de béisbol los Mets, de New York. A lo mejor lo están comprando a precio de “gallo muerto” y andan buscando otros socios que pongan pistacho para hacer la compra de esta novena.

QUÉDATE EN CASA la vida es hermosa, es un llamado de atención para detener los contagios de coronavirus, cuando las personas sin tener que hacer nada en las calles salen a arriesgar. El mensaje está bueno, en lo personal hemos perdido amigos producto de la maldita enfermedad.

ESTABA VIENDO CUÁNTO cobra Barcelona por el patrocinio que lleva en su camiseta, Rakuten, le paga al año al equipo culé 55 millones de euros. Solo con ese patrocinio se podría mantener todo el fútbol de Centroamérica, desde Panamá a Belice.

ESA DETERMINACIÓN que se tomó en México al cerrar por varios años, el ascenso y el descenso. A los jugadores no les ha gustado y sus homólogos de Argentina se han pronunciado en contra. Sergio Marchi, secretario, dijo que FIFA Y CONCACAF deben de tomar cartas en el asunto.

CAFÉ CALIENTE. ¿Puede la Liga Profesional determinar clausurar el torneo sin descenso y sin campeón? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto