Congreso pide a Trump parar las importaciones agrícolas

MA
/
5 de mayo de 2020
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso pide a Trump parar las importaciones agrícolas

Congreso pide a Trump parar las importaciones agrícolas

El Congreso estadounidense pide al presidente Donald Trump parar temporalmente las importaciones agrícolas provenientes de México, Centro y Suramérica en representación de los granjeros que se sienten afectados por la pandemia del COVID-19.

La solicitud fue hecha mediante una carta enviada a la Casa Blanca por el congresista Ted S. Yoho, junto con el Comité de Relaciones Exteriores de los líderes republicanos, el subcomité del hemisferio occidental y el Comité de Agricultura Biotecnología e Investigación.

Los peticionarios piden a Trump que tome esta decisión apelando a fuerza mayor, en vista que los “agricultores y ganaderos estadounidenses se enfrentan a circunstancias sin precedentes debido a la pandemia del coronavirus”.

Afirman que las condiciones del mercado resultantes del coronavirus se agravan aún más debido a la disminución de ingresos agrícolas y a las relaciones comerciales difíciles con China.

“Como tal, le pido que invoque una moción de fuerza mayor para detener la importación de productos alimenticios mexicanos, centroamericanos y suramericanos durante esta pandemia para apoyar a los agricultores y ganaderos de nuestra gran nación”, dice la carta enviada por Yoho a comienzos de este mes.

Congreso pide a Trump parar las importaciones agrícolas

Así piden parar las importaciones de frutas frescas, verduras, lácteos y carne. “En esta coyuntura crítica de la agricultura estadounidense, se deberían tomar medidas extraordinarias para preservar la producción agrícola.

Argumentan que el mercado está inundado de productos del exterior: “Los productos extranjeros no deben seguir siendo importados”, porque tienen problemas al colapsar el mercado por distintos factores.

“Sin duda, nuestros agricultores necesitan ayuda, debemos seguir apoyándolos durante este tiempo”. A la par, “también debemos asegurarnos de que los mercados sigan existiendo para los agricultores”, complementa la comunicación enviada a la Casa Blanca.

“De lo contrario, corremos el riesgo de que los productos agrícolas extranjeros inunden nuestro mercado interno y reduzcan artificialmente los precios”, ahondando la situación precaria de los granjeros.

Al menos en la región, la solicitud contrasta con el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y los países centroamericanos incluida la República Dominicana, mismo que garantiza el comercio de productos agrícolas entre ambos bajo condiciones arancelarias ventajosas. (JB)

Congreso pide a Trump parar las importaciones agrícolas

Noticias Relacionadas: Trump niega que gobierno de EEUU esté vinculado con supuesto complot en Venezuela

Congreso pide a Trump parar las importaciones agrícolas

Más de Económicas
Lo Más Visto