Santa Catarina castigado con tres casos más de COVID-19

ZV
/
7 de mayo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Santa Catarina castigado con tres casos más de COVID-19

Esta comunidad quedó confinada a causa del COVID-19.

SANTA CATARINA, Intibucá. Las autoridades de salud confirmaron la aplicación de al menos 32 pruebas rápidas en la comunidad, donde resultaron tres personas positivas, para sumar un total de nueve casos, entre ellas un niño de cinco años y dos hombres de 28 y 32 años, respectivamente.

En esta misma comunidad se registró la primera pareja que resultó positiva por el coronavirus, cuya mujer falleció la semana anterior.

Pese a las medidas de confinamiento, la propagación de la COVID-19 no se ha podido detener, registrándose este miércoles tres positivos más confimados por el Laboratorio Nacional de Virología.

La Unidad de Vigilancia de Salud de Intibucá puso en cuarentena a toda la comunidad de Santa Catarina, quienes deben permanecer aislados, en sus casas, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social, así como lavarse las manos con agua y jabón.

El lunes y martes las unidades de respuesta rápida de Salud se desplazaron a esta comunidad, realizaron las pruebas PCR, que dieron positivo.

Se confirmó que el primer caso registrado en el departamento fue producto de un contagio proveniente de San Pedro Sula, luego que un productor de papa fuera a colocar sus productos y volviera a su hogar, donde contaminó a su esposa, quien falleció a causa del COVID-19, mientras él se encuentra en estado crítico.

Santa Catarina castigado con tres casos más de COVID-19

Santa Catarina castigado con tres casos más de COVID-19
Hay 600 viviendas en cuarentena a nivel de Intibucá.

El tercer caso registrado es el de un productor de 32 años, el yerno del primer matrimonio contagiado, quien por nexo familiar contrajo la enfermedad.

Según los indicios, el tercer paciente vendió su producción en el mercado de Intibucá, donde pudo haber propagado la enfermedad, según la información de la unidad de vigilancia.

Sinager advirtió a las autoridades de Intibucá y a la población la necesidad de tomar medidas y confinarse, usar la mascarilla y otros.

En el Hospital Enrique Aguilar Paz uno de los médicos estuvo aislado durante varios días porque resultó positivo por COVID-19, contrajo la enfermedad en San Pedro Sula donde tuvo contacto con un paciente. La salud del galeno ya está restablecida, sin embargo, sus compañeros en este hospital aún no han sido sometidos a pruebas, aunque no se registra ningún contagio, hasta ahora.

Médicos de este hospital solicitaron apoyo con equipo de bioseguridad porque saben que se avecina un gran número de casos positivos por la COVID-19. El personal que atiende la emergencia sigue sin ser dotado de equipo de protección, pese a haberlo solicitado a las autoridades de Salud, confirmó una fuente del hospital a LA TRIBUNA.

Noticias Relacionadas: COVID-19 podría transmitirse por medio del semen de pacientes infectados

Santa Catarina castigado con tres casos más de COVID-19

Más de Departamentales
Lo Más Visto