Hacen pruebas de COVID-19 en 12 barrios y colonias

MA
/
11 de mayo de 2020
/
10:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hacen pruebas de COVID-19 en 12 barrios y colonias

Hacen pruebas de COVID-19 en 12 barrios y colonias

En al menos 12 barrios y colonias de la capital se realizaron brigadas médicas para hacer pruebas rápidas de COVID-19 a los pobladores y levantar cercos epidemiológicos.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que se cuenta con el apoyo logístico de vehículos para hacer esas brigadas, así como recurso humano médico y microbiólogos para la toma de muestras.

“No es que estamos comenzando, es fortalecer lo que ya tenemos, tampoco es que vamos a andar de casa en casa, simplemente vamos a andar en la vivienda del caso positivo reportado y se le hace una entrevista a los contactos directos e indirectos y se hace un cerco epidemiológico de 400 metros alrededor de la vivienda”, detalló Bock.

No hay una meta, ya que depende de la capacidad que se tenga y el objetivo es buscar los contactos indirectos que pueden estar en otra colonia y hacer bloqueos en cada vivienda y en cada vecindario.

121 ZONAS INFECTADAS

Actualmente, los 289 casos confirmados por pruebas PCR en la capital están distribuidos en 121 barrios y colonias, tanto en el casco urbano como en el área rural, los que se tienen mapeados e identificados.

Hacen pruebas de COVID-19 en 12 barrios y colonias

“Entonces, nosotros vamos trabajando con el grupo de respuesta rápida, según los resultados de laboratorio, para garantizar un bloqueo en cada brote en especial; hemos tenido dos brotes importantes”, señaló Bock.

Uno de los brotes de COVID-19 se registró en la colonia Abraham Lincoln, que fue el primero en la capital; otro fuerte se produjo en la colonia La Rosa, que todavía tiene el impacto de diseminación, pero actualmente se tiene otros brotes aislados.

Las autoridades están fortaleciendo el recurso humano, y la ampliación del grupo de respuesta rápida, para que no se queden colonias sin intervención, ya que se está viviendo la fase cuatro de la epidemia, donde el contagio ya es comunitario.

“Cooperemos, dejemos ingresar a aquellos lugares inseguros para garantizar que la infección no se disemine a otros sectores y hacer un bloqueo gradual y responsable”, solicitó Bock.

El segundo brote se espera, según las proyecciones, el próximo 15 de mayo, con entre 340 y 400 casos en la capital y el mayor problema es que en algunas empresas concentran un gran número de empleados. (DS)

Noticias Relacionadas: Anuncian que se harán de 2.500 a 3.000 pruebas de coronavirus al día

Hacen pruebas de COVID-19 en 12 barrios y colonias

Más de Nacionales
Lo Más Visto