Honduras Solidaria llega a aldeas y caseríos de Valle de Ángeles

MA
/
11 de mayo de 2020
/
06:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras Solidaria llega a aldeas y caseríos de Valle de Ángeles

A la fecha dos millones 376 mil 415 personas han sido beneficiadas con bolsas de alimento.

La segunda etapa del programa social “Honduras Solidaria”, se puso en marcha en el municipio de Valle de Ángeles, logrando llevar el vital alimento a todas las aldeas y caseríos del boscoso sector turístico.

El fin de semana se visitó a las familias que viven en los barrios La Simbra, Miravalle y El Canton. Antes, se había beneficiado a los pobladores de El Tablón, La Escondida, La Leona, La Esperanza y El Carmelo, así como las aldeas Las Cañadas, El Sauce y Guanacaste.

“En nombre de toda la población, agradezco al Presidente Juan Orlando Hernández por apoyarnos para llevar estas bolsas de alimentos a las familias más vulnerables de nuestro municipio. También agradecemos el apoyo de los veedores sociales: Iglesias, patronatos y el Comité de Emergencia Municipal (Codem), así como el respaldo de la Policía Militar que nos acompañaron casa por casa”, explicó el alcalde del municipio Wilfredo Ponce.

El programa social “Honduras Solidaria”, es una iniciativa gubernamental para dar respuesta a familias de escasos recursos económicos, que necesitan alimentos ante las medidas de confinamiento aplicadas por la llegada del COVID-19.

Según informó el propio Mandatario, se han logrado beneficiar a dos millones 376 mil 415 personas, que han sido afectadas por la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Según el informe de distribución, Honduras Solidaria ha dado atención priorizada a las ciudades de La Ceiba, Choluteca, San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y el Distrito Central, además de otros sectores del país. (JC)

Más de Nacionales
Lo Más Visto