SEGUIMOS AL TANTO

OM
/
11 de mayo de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SEGUIMOS AL TANTO

Las mascarillas serán obligatorias nuevamente en EEUU.

*** El coronavirus sigue atacando al mundo entero y todavía no hay vacuna alguna que pueda frenar el avance del COVID-19.  Pero en distintas naciones sus laboratorios están trabajando afanosamente buscando detener el avance de una pandemia que no se había visto desde la que azotó al planeta hace 100 años en 1919.

 

*** Hasta la fecha, a nivel global se reporta más de 4.1 millones de personas contaminadas y más de 280.000 que han fallecido. En los Estados Unidos es el país más golpeado ya van más de un millón de personas contagiadas y cerca de 80.000 personas que han perdido la vida por el COVID-19.

 

*** Donald Trump está convencido que le irá bien en su guerra contra el COVID-19 y que eso lo llevará a salir reelecto en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, o sea en menos de seis meses.

 

*** El expresidente Barack Obama ha calificado de desastrosa la forma en que Trump ha manejado la lucha contra la pandemia.

Obama y Joe Biden

 

*** Varias personas que laboran en la Casa Blanca  están contaminadas, entre ellas tenemos a la portavoz del vicepresidente Mike Pence,  un asistente militar que ha llevado comida a Donald Trump y también una persona que trabaja directamente con Ivanka Trump.  Varias personas expertas en materia de virus, entre ellas el doctor Anthony Fauci, han decidido aislarse dos semanas sin salir de sus casas.

 

*** Joe Biden vehementemente niega los cargos de que en 1993 él atacó sexualmente a una mujer llamada Tara Reade que trabajaba para él en el Senado de los Estados Unidos.  Ella insiste que está diciendo la verdad, no se será fácil para ella probar sus acusaciones.

 

*** En el mes de abril cerca de 20 millones de personas perdieron sus trabajos en este país.  El total de desempleo asciende a un 14.7 por ciento, una cifra no vista desde la gran depresión de 1929.

 

*** Una serie de estados de la unión americana ya permiten que la gente salga de sus casas, veremos si esa medida tomada por varios gobernadores hace subir el número de personas contaminadas y la cantidad de muertos por el momento el estado de Georgia ya reportó un 40 % de incremento en casos una semana después de quitar algunas restricciones.

Trump y Putin.

 

*** El presidente Trump y el presidente de Rusia Vladimir Putin hablaron recientemente por teléfono donde recordaron que fue hace 75 años cuando los dos países se aliaron contra la Alemania de Adolfo Hitler poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. Los dos gobernantes se pusieron de acuerdo en toda una serie de temas incluyendo la guerra contra el COVID-19 y el terrorismo.

*** Uno de los países que más éxito han tenido en su lucha contra el COVID-19 ha sido Nueva Zelandia cuya primera ministra aplicó desde meses fuertes medidas para mantener a la población en sus casas a como diera lugar.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto