TRIBUCHAT

MA
/
12 de mayo de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRIBUCHAT

El Bot TRIBUCHAT de LA TRIBUNA cada vez entusiasma más. Cada vez recibimos más mensajes de lo bueno que está eso. Especialmente de gente joven.

GALLINAS

Mandan a preguntar de los barrios, si en todos van a ir a repartir los gallineros de gallinas voladoras, y prometen ir en fila india para que se arme el pandemónium.

MOLOTES

Esta vez los organizadores avisaron que solo los que llevaran mascarillas podían reclamar gallinas. Fueron a los altos de la San Francisco, acompañados de la Singer y los cuilios para evitar el molote.

SOLIDARIAS

Andan preguntando los de la bolsa solidaria, de qué haciendas fue que trajeron esos gallineros, porque ahora quieren incluir siquiera una gallina y unos huevos con la bolsa solidaria.

ESTRÉS

Advierten sobre elevado nivel de estrés y tensión en el personal sanitario. Ah y que 11 empleados en el Hospital Escuela dieron positivo al coronavirus.

WONDERFUL

En Estados Unidos donde según el Salón Oval todo va “wonderfull”, solo son 80 mil muertos los que llevan y 1,344,512 contagiados.

LLUVIAS

Los pronosticadores calculan que si siguen cayendo esas lloviznas que en mayo se llenan Los Laureles y La Concepción. No saben si en El Picacho, La Tigra y El Hatillo vuelvan a crecer tan rápido los pinos que se quemaron en los incendios.

PIPAS

Pero por ahora la pobre gente depende de las pipas. El agua la echan cada cuando se le antoja al que abra y cierra el grifo para conectar.

SALUD

La “minis” de Salud, manda a decir que sigue en el cargo al frente de la batalla contra la COVID-19 y que de ahí no la mueven ni con grúa.

“MAIZ”

Una fórmula que ha sido bautizada como “MAIZ”, ha sido planteada por especialistas hondureños y consiste en la administración de microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc.

ELOTE

No se vayan a confundir con eso de MAIZ, y mandar al mercado por mazorcas de elote, creyendo que con eso van a automedicarse.

ILEGALES

En las Islas, decretaron toque de queda absoluto, debido a que varias personas ingresaron ilegalmente provenientes de otros sectores del país, donde se han detectado casos de COVID-19.

CLASES

De Educación corrieron a decir que están próximos a entregar a la “singer” el plan de retorno seguro a clases.

PRUEBAS

¿Y la masificación de pruebas para detectar a los contagiados? Anunciaron que van a hacer entre 2,500 y la meta es de 3,000 pruebas diarias. Que van a ir casa por casa.

REMDESIVIR

El gobierno de Estados Unidos comenzó a distribuir el antiviral remdesivir, utilizado originalmente para hacer frente al ébola, entre los estados del país más afectados.

ISRAELITAS

Pero los israelitas anunciaron que tienen un anticuerpo que bloquea el virus. Allí está la luz. Que manden de eso, ahora que ya tomaron la decisión de pasarse a Jerusalén.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto