Congreso aprueba al Ejecutivo préstamo por $55 millones

MA
/
14 de mayo de 2020
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso aprueba al Ejecutivo préstamo por $55 millones

El Congreso Nacional, aprobó en tercer y único debate un préstamo por 55 millones de dólares para que el Ejecutivo los destine al programa “Proyecto Integral de Desarrollo Rural y Productividad”.

Lo que dice el decreto que autoriza dicho préstamo: Artículo 1. Aprobar en todas y cada una de las partes el Contrato de Préstamo No. 4936/bl-ho y No .4940/bl-ho, suscrito el 23 de abril de 2020, entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su condición de prestamista y el Gobierno de la República de Honduras, en su condición de prestatario del financiamiento de hasta un monto de cincuenta y cinco millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$55,000,000.00), recursos destinados a financiar la ejecución del “Proyecto Integral de Desarrollo Rural y Productividad” que literalmente dice:

Congreso aprueba al Ejecutivo préstamo por $55 millones

ARTÍCULO 2. Los pagos bajo el préstamo, incluyendo, entre otros, los realizados en concepto de capital, intereses, montos adicionales, comisiones y gastos estarán exentos de toda clase de deducciones, impuestos, derechos, tasas, contribuciones, recargos, arbitrios, aportes, honorarios, contribución pública, gubernamental o municipal y otros cargos hondureños.

Artículo 3. Todos los bienes y servicios, que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo y fondos nacionales para la ejecución del programa en mención, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación y/o compra local. (JS)

Noticias Relacionadas: Ejecutivo envía al CN proyecto amplio para contratación de personal de Salud

Congreso aprueba al Ejecutivo préstamo por $55 millones

Más de Nacionales
Lo Más Visto