Capturado sospechoso de ultimar a maestra

MA
/
19 de mayo de 2020
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturado sospechoso de ultimar a maestra

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de la localidad para continuar con el proceso legal en su contra.

EL PROGRESO, Yoro. En posesión de arsenal prohibido fueron aprehendidos ayer cinco integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaban en esta ciudad, entre ellos uno de los sospechosos de supuesta participación en el asesinato de una maestra.

La exitosa operación fue ejecutada gracias al resultado de un trabajo de investigación realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El informe investigativo indica que los detenidos son responsables de varios ilícitos reportados en los últimos días en el municipio de El Progreso y alrededores y se les preparan expedientes por robo a mano armada, tráfico de drogas, extorsión y asesinato.

Los sospechosos fueron identificados como Luis Javier Murillo Urbina, alias “El Chico Cuerno”; Víctor Antonio Archaga Fúnez, apodado “El Chaparro”; Guilbert Starkman Hernández Yánez, de sobrenombre “El Chino” y Osman Josué Peña Hernández, “El Negro”, y un menor de edad.

Todos ellos son originarios y residentes en la colonia Altos de El Progreso, mismo lugar donde tienen su principal centro para delinquir. A “El Chico Cuerno” se le ejecutó una orden de detención preventiva por suponerlo responsable del asesinato de la maestra Doris Lizeth Gutiérrez Cubas.

Capturado sospechoso de ultimar a maestra

El hecho fue reportado el pasado 14 de mayo, en la colonia 2 de Marzo de El Progreso, cuando un sujeto desconocido ingresó por la fuerza a la casa de habitación de la víctima y le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Al momento de la aprehensión les decomisaron dos fusiles AK-47 con su respectivo cargador conteniendo 24 proyectiles calibre 7.62 milímetros sin percutir.

Además, les incautaron diez envoltorios plásticos transparentes conteniendo cocaína y ocho con marihuana. De acuerdo con la evidencia decomisada se les preparará expediente por la comisión de los delitos flagrantes y la infracción penal de posesión para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido. (JGZ)

Capturado sospechoso de ultimar a maestra
A los cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), les decomisaron dos fusiles y drogas.

Noticias Relacionadas: Capturados con marihuana “La Mexicana y “El Niño Torres”

Capturado sospechoso de ultimar a maestra

Más de Sucesos
Lo Más Visto