LAFISE firma convenio en apoyo a sector productivo

MA
/
26 de mayo de 2020
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LAFISE firma convenio en apoyo a sector productivo

Con la firma de esa alianza, se reafirma el compromiso con el sector productivo del país, indicó la gerente general de Banco LAFISE, Lizzeth Villatoro.

Banco LAFISE comprometido con el desarrollo y crecimiento de sus clientes en el sector productivo del país, firmó un importante convenio y estructuró una alianza estratégica bajo el modelo de negocio de manera cuatripartita.

Los representantes de esta alianza son la Cooperación Internacional por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) quienes actuarán como facilitadores del diseño sostenible de negocios que garantice acceso a financiamiento y asistencia técnica, e Inversiones Amalgamadas (Inalma) como empresa ancla creando espacios para el desarrollo de sus productores.

También Banco LAFISE a través del financiamiento, seguimiento y administración de cartera, y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), siendo el banco de desarrollo, facilitarán la canalización de recursos, a través del programa Agrocrédito 8.70 por ciento.

En la firma del convenio, participaron presencialmente el gerente general de Inalma, Carlos Miguel López, la gerente regional zona norte de Banco LAFISE, Sandra Matta, y Billy Rodríguez gerente de Banca Agrícola de Banco LAFISE.

LAFISE firma convenio en apoyo a sector productivo

Participaron de forma virtual Mayra Falck, presidenta ejecutiva de Banhprovi, Lizzeth Villatoro, gerente general de Banco LAFISE Honduras, el ingeniero Enrique Zamora, director regional de Grupo LAFISE, así como los representantes de la USAID: Ricardo Pineda, director de sistemas de mercado de TMS Virtual, Sergio

Rivas, Chief of Party de TMS Virtual, Fernando Cocich, director de la Misión de USAID en Honduras Virtual, Andrew McCown director interino de la oficina de Crecimiento Económico, Jorge Reyes, especialista en Manejo de Proyectos Oficina de Crecimiento Económico.

LAFISE firma convenio en apoyo a sector productivo
Inalma atenderá, en esta primera fase, 30 productores y posteriormente continuará con la mayor cantidad posible.

Noticias Relacionadas: Solo la Secretaría de Salud está facultada de celebrar convenio para llegada de médicos cubanos, dice el CN

LAFISE firma convenio en apoyo a sector productivo

Más de Económicas
Lo Más Visto