Mujeres emprenden innovador proyecto apícola

MA
/
30 de mayo de 2020
/
02:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujeres emprenden innovador proyecto apícola

El proyecto fomenta la
participación de mujeres.

Planes, Santa María, La Paz. Con el fin de empoderar económicamente a un grupo de mujeres, lograr su vinculación y participación en diferentes eslabones de la cadena de valor de la miel, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), ejecuta el proyecto Vinculación de Apicultores y Apicultoras de Pequeña y Mediana Escala a la Cadena de Abastecimiento de Apislilian, auspiciado OXFAM/EDP.

En el marco de este proyecto se están atendiendo 2 organizaciones en el departamento de Lempira, APISCILE (Asociación de Apicultores del Cile) de la comunidad del Cile, municipio de Gracias; COPAEBOL (Cooperativa Apícola el Bosque Limitada), del municipio de Lepaera, así como a un grupo de productoras de miel de la comunidad de Planes, municipio de Santa María, La Paz.

Mujeres emprenden innovador proyecto apícola

Estas organizaciones reciben asistencia técnica para la producción y comercialización de miel, capacitaciones que permitan la participación de mujeres en toma de decisiones y que logren comercializar su producto bajo un modelo justo de ganar-ganar, asimismo reciben financiamiento inclusivo para el manejo de las colmenas, capital de trabajo que permite generar ingresos adicionales en los hogares.

Durante la pandemia del COVID-19, que vive Honduras, está demostrado la importancia de la asociatividad en el área rural, y sus beneficios para lograr el desarrollo económico local. Un ejemplo de ellos que pese a esta crisis sanitaria las organizaciones siguen comercializando la miel y dándole manejo a las colmenas.

Mujeres emprenden innovador proyecto apícola
Producción de miel.

Noticias Relacionadas: En sesión virtual: CN introduce proyecto para eliminar pago de tasa vehicular este año 

Mujeres emprenden innovador proyecto apícola

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto