El sector público se alista para reanudar actividades

MA
/
2 de junio de 2020
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El sector público se alista para reanudar actividades

Los burócratas se alistan para regresar a sus labores y acompañar la reactivación económica.

Al menos 70 instituciones públicas se alistan para reiniciar operaciones la próxima semana, en acompañamiento a la reapertura económica que comenzó esta semana con un punto sin retorno con la fase cero en medio de la pandemia y restricciones de circulación.

La fase cero consiste en que durante esta semana las empresas públicas y privadas se adecúen a la “nueva realidad” con todas las medidas de bioseguridad que implica la adquisición de insumos e implementos tales como gel sanitizante o rotulaciones en las oficinas.

No obstante, las entidades públicas encargadas de atender la emergencia por COVID-19, no han parado de trabajar durante lo que va de la pandemia, mismo que empezó el 13 de marzo pasado.

La selección de instituciones se realizó en base a criterios tales como; generación de ingresos en las que entran el Servicio de Administración de Rentas (SAR), Aduanas y el Instituto de la Propiedad.

También entraron en esta lista, las entidades vitales para el funcionamiento de los sectores productivos y las que están íntimamente vinculadas a la atención de la pandemia, detalla un informe al que accedió este rotativo.

Sin embargo, establece que será obligación de todas las instituciones, conformar equipos de cumplimiento y control de las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad.

Los burócratas serán capacitados en el manejo e implementación del protocolo y se contarán con la asistencia de un profesional de la enfermería, quien llevará los controles internos de cada institución. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto