Bono Cafetalero dinamiza economía local

ZV
/
4 de junio de 2020
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bono Cafetalero dinamiza economía local

Tegucigalpa. Unos 500,000 empleos directos generará el Bono Cafetalero que entrega el Gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), permitiendo con ello dinamizar la economía local.

Se estima que, por cada manzana de café sembrado, se crean en promedio dos empleos directos. El subsecretario de Agricultura, José Benítez, expresó que “el rubro cafetalero en el país es un generador de empleos y la puesta en marcha del bono, trae varios beneficios económicos”.

La inversión de los L300 millones significa el 4% de los L7,207 millones que se estarán generando en divisas y circulando en la economía de las áreas rurales de las aldeas, municipios y departamentos, explicó Benítez. La aplicación del Bono Cafetalero trae otros importantes aportes como al Producto Interno del Rubro y al Producto Interno Bruto (PIB), nacional.

Según estimaciones del subsecretario de Agricultura, al aplicarse esta acción en beneficio de los caficultores, se evita una reducción del PIB café del 10.9% y 1.9 puntos porcentuales en PIB, del país. Y a la vez se impide una pérdida en divisas de alrededor de USD 252.00 millones.

Avance de entrega

La implementación del Bono Cafetalero en una operación inédita que ejecuta un Gobierno de Honduras, a través de la SAG, administrado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con el apoyo del Institutito Hondureño del Café (Ihcafé).

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto