Transportistas trabajan al margen del Sinager

MA
/
16 de junio de 2020
/
01:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas trabajan al margen del Sinager

Transportistas trabajan al margen del Sinager

Transportistas trabajan al margen del Sinager, Transportistas del rubro de taxis y buses “brujitos” trabajan al margen de la normativa implementada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de suspender el transporte público en ciudades como Tegucigalpa, Choluteca y San Pedro Sula.

Según los informes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ya se han sancionado y decomisado a dueños de las unidades que se dedican a transportar personas pese a que no cuentan con la autorización correspondiente o no cumplen con las normas de bioseguridad establecidas por los protocolos internacionales.

El portavoz del IHTT, Jorge Andino, manifestó que, “se están sancionando en el caso de los buses unidades que no cumplen con el contrato que las empresas tramitan para trasladar a los empleados, entonces se está haciendo la supervisión para que estas unidades o a los conductores que apliquen las medidas de bioseguridad”.

Transportistas trabajan al margen del Sinager

“Los operativos se están haciendo a nivel nacional y detectando taxis que están prestando el servicio y los tipo pick up en la capital, a nivel nacional se han sancionado unos 25 taxis y 35 pick ups”.

“A nivel nacional a nadie se le ha autorizado prestar el servicio del transporte público, sigue vigente el decreto de emergencia PCM 21-20 que prohíbe que las unidades del transporte urbano e interurbano presten el servicio, pero hay taxistas que se han visto en la necesidad de prestar el servicio sin autorización irrespetando el decreto PCM”, detalló Andino.

En la actualidad, las autoridades del Sinager juntamente con el gremio de los taxistas trabajan en capacitaciones para luego comenzar los primeros pilotajes de trabajar bajo las normas de bioseguridad en ciudades de bajo índice de contagio de COVID-19 como Comayagua, Siguatepeque, La Paz e Intibucá.

Noticias Relacionadas: Más de 70 mil transportistas de carga han transitado por el país durante la emergencia

Transportistas trabajan al margen del Sinager

Más de Nacionales
Lo Más Visto