Dudan que se reactive la economía con decimocuarto

ZV
/
17 de junio de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dudan que se reactive la economía con decimocuarto

Dudan que se reactive la economía con decimocuarto

Dudan que se reactive la economía con decimocuarto. Resultará difícil que se reactive la economía con el pago del decimocuarto mes de salario, considerando que la mayoría de los trabajadores están endeudados, opinó la expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Liliana Castillo.

“El impacto de este beneficio para los trabajadores será muy distinto al año anterior, recordemos que cuando no hay crisis económica y la gente tiende generalmente a gastarlo en consumo de carácter general”, expuso.

Producto de la pandemia se registran muchos despidos y suspensiones sobre todo en el sector privado, por tanto, Castillo recomendó a trabajadores que reciban ese derecho laboral, ser más cautelosos en el gasto.

“Hay muchas deudas relacionadas al pago de matrículas escolares, alquileres y otros compromisos que son obligatorios y se tiene que ver en el futuro como se cumple con esa responsabilidad”, sostuvo.

“No se sabe cuándo terminará la crisis ocasionada por la pandemia y mientras la actividad económica no se reactive, la ciudadanía adoptaría un comportamiento cauteloso en el gasto financiero”, concluyó.

Noticias Relacionadas: OPS/OMS: Cierre de economía es necesario para estabilizar servicios de salud

Dudan que se reactive la economía con decimocuarto

Más de Económicas
Lo Más Visto