IHSS coordina con empresas pruebas rápidas de virus

ZV
/
17 de junio de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS coordina con empresas pruebas rápidas de virus

IHSS coordina con empresas pruebas rápidas de virus

IHSS coordina con empresas pruebas rápidas de virus. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a través del sistema médico de empresa, trabaja en coordinación con el sector privado para realizar un sistema de triaje e implementar pruebas que detecten COVID-19 en los empleados.

Los centros de triaje habilitados hasta la fecha se localizan en el departamento de Cortés, en San Pedro Sula, justo en Expocentro, mientras que en la capital se ubican en las instalaciones del IHSS de la colonia Santa Fe de Comayagüela.

El presidente de los médicos del IHSS, Carlos Umaña, expresó que “con el sistema médico de empresas se ayuda para que las empresas sientan la comodidad de que los empleados están sanos al momento de regresar a la reapertura económica”.

“Hay que ser ordenados, en el caso de los transportes, que supervisen los buses de las maquilas para que la situación desordenada no ocurra”, advirtió.

Umaña enfatizó que “si la persona tiene una prueba rápida de buena calidad negativa, el empleado puede estar en su trabajo y aducir que más o menos es el 70 por ciento que el individuo está libre del COVID-19”. (KSA)

Noticias Relacionadas: Se excluyen de prórroga ISR a empresas que están operando

IHSS coordina con empresas pruebas rápidas de virus

Más de Nacionales
Lo Más Visto