RNP capacita enroladores

ZV
/
19 de junio de 2020
/
10:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP capacita enroladores

RNP capacita enroladores

RNP capacita enroladores, La capacitación de los enroladores del Registro Nacional de las Personas, que levantarán los datos personales de más de cinco millones de hondureños para que obtengan su nueva identidad, se lleva a cabo en todo el país.

De conformidad al cronograma electoral del RNP, la capacitación de los enroladores se lleva a cabo desde el pasado 13 de junio hasta el 29 del presente mes.

En este período de adiestramiento, los enroladores se les capacita esencialmente en el uso del kit de enrolamiento, revisar los datos del ciudadano y verificar si hizo pre registro, como tomar los datos, las huellas y fotografía a los ciudadanos a documentar.

Y además, cómo emplear todas las medidas de bioseguridad al momento que vayan al campo al levantamiento de datos, cuya actividad inicia el próximo 1 de julio.

El RNP, de conformidad a su cronograma electoral, tiene previsto presentar el 28 de agosto del presente año al Consejo Nacional Electoral (CNE) el nuevo Censo Nacional Electoral preliminar.

El nuevo padrón electoral no oficial, el RNP lo presentará con los datos que hasta esa fecha hayan levantado en todo el país los más de tres mil enroladores diseminados por todo el país.

Pero para el próximo 15 de diciembre, en el cronograma del RNP se tipifica la entrega oficial del nuevo Censo Nacional Electoral y al día siguiente el inicio de la entrega la nueva cédula identidad de los hondureños que reemplazará a la actual que data desde 1996. (JS)

Noticias Relacionadas: Por parte de Sinohydro: Inicia capacitación de empleados de la ENEE para operar Patuca III

RNP capacita enroladores

Más de Políticas
Lo Más Visto