35 hondureños vuelven a sus casas luego de vencer el COVID-19

ZV
/
29 de junio de 2020
/
05:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
35 hondureños vuelven a sus casas luego de vencer el COVID-19

35 hondureños vuelven a sus casas luego de vencer el COVID-19

35 hondureños vuelven a sus casas luego de vencer el COVID-19, Con gratitud, esperanza y fe en sus corazones, 35 hondureños más volvieron con sus familias, a sus casas, esta semana, luego de ser recuperados en la Unidad Estabilizadora Municipal para Pacientes con COVID-19, en el Gimnasio Municipal. También 39 pacientes fueron ingresados.

La Unidad Estabilizadora Municipal diariamente y bajo los respectivos protocolos médicos da alta médica a diario a hondureños que logran superar esa enfermedad y volver a sus hogares, como el caso del vecino Carlos Alberto Vélez, quien a su salida de la unidad dio gracias a Dios y a los médicos por su pronta recuperación.

“Gracias a Dios, ellos me atendieron bien, como a un niño. Estoy agradecido con ellos porque todos los médicos nos apoyaron”, dijo Vélez, tras aconsejar a los sampedranos a que “se preocupen por esta enfermedad y se cuiden”.

También, la enfermera, Vilma Hernández, salió de la unidad estabilizadora y relató que “tuve mucho miedo de morir porque hay momentos bien difíciles cuando los síntomas empiezan. Voy agradecida con todos porque es un lugar muy especial, lo tratan como que uno estuviera en su casa y estoy agradecida con todos ellos”.

Contentos por haber recibido una excelente atención, los recuperados de COVID-19 se marcharon de la unidad municipal.

INFINITA GRATITUD

Como Hernández, igualmente el vecino Óscar Humberto Suazo superó el COVID-19, por lo que a su salida de la unidad estabilizadora dijo que “le doy gracias a Dios y al cuerpo médico de la unidad, gracias al alcalde Calidonio por esta gran obra, donde me trataron mejor que en una clínica y sin pagar ni un costo. Gracias a Dios porque hay un equipo médico excelente, enfermeras auxiliares, seguridad, aseo, la comida, y todo lo que es higiene completa”.

Insistió que tras enfrentar el COVID-19, Dios le da la oportunidad de una vida nueva.

Al encuentro de Suazo estaba su hijo, Héctor Humberto Suazo, quien visiblemente emocionado expresó su agradecimiento al personal médico, por el buen trato dado a su progenitor.

Asimismo, el hondureño José Fuentes, quien tras ser dado de alta médica de la unidad estabilizadora, era esperado con mucha alegría por su esposa, aseguró que “este es el mejor lugar de atención, realmente lo tratan a uno como que fuera parte de ellos, como un familiar que están esperando para recuperarlo y llevarlo a casa”.

Aseguró que como paciente se debe poner de su parte, para ayudar a los médicos y así la recuperación sea más rápida.

“Me aferré a Dios y sigo humillado a los pies de Dios, no tengo palabras de agradecimiento para todos los que me apoyaron y ayudaron en mi recuperación”, precisó Fuentes.

Por su parte, la esposa de Fuentes, Dinora Osorio, aseveró que a su cónyuge en la unidad estabilizadora “lo atendían bien e iba mejorando, y aunque al principio me acobardé porque pensaba que no lo volvería a ver, gracias a los doctores, pero primeramente a Dios que lo mandan sano”.

Los sobrevivientes le dieron gracias a Dios por la magnífica atención recibida en la Unidad Estabilizadora Municipal para Pacientes con COVID-19.

RÁPIDA RECUPERACIÓN

Marlon Jerezano, coordinador del grupo de turno de la unidad estabilizadora, explicó que cada paciente que es dado de alta médica, “al egresar de aquí van en condiciones estables y con medidas ya indicadas, como es el manejo del entorno domiciliario y su atención, dándoles todas las indicaciones, además que se les da citas de control para valorar la evolución”.

Sobre el abastecimiento de medicamentos para los pacientes, Jerezano recalcó que cuentan con los fármacos establecidos para cada vecino afectado por COVID-19, a fin de que tengan una rápida recuperación.

Cada paciente que es dado de alta médica, al egresar de la unidad, va en condiciones estables.

Noticias Relacionadas: Caritas: El COVID-19 no es una mentira, es una realidad en el mundo

35 hondureños vuelven a sus casas luego de vencer el COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto