Se disparan citas médicas “online”

ZV
/
29 de junio de 2020
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se disparan citas médicas “online”

Se disparan citas médicas “online”

Se disparan citas médicas “online”, Las consultas médicas “online” se han disparado en las últimas semanas, ante el colapso del sistema sanitario del país y el avance vertiginoso de la pandemia del COVID-19.

Cada día, son muchos los pacientes que recurren a estas citas virtuales con especialistas privados en vista que los hospitales públicos y privados están saturados.

De la misma forma, cada vez surgen más los galenos ofreciendo sus servicios por las diferentes plataformas virtuales ante el creciente número de contagios y la imposibilidad de atender de manera personal.

Entre el grupo de facultativos, hay algunos que se están beneficiando más debido a sus constantes apariciones en los medios de comunicación donde suelen dar consejos oportunos sobre el tratamiento del mortal virus.

Para el caso, el doctor-investigador Omar Videa está dando consulta online (por videollamada). Cuando él no tiene cupo cuenta con un grupo de doctoras capacitadas por el Dr. Omar para atenderle, según el anuncio que ha girado por las redes sociales.

Videa cobra por consulta online 900, si el paciente es de tercera edad 700.

En caso de requerir su presencia domiciliaria, el precio es de 2,000 para pacientes menores de 60 años y 1,500 a la tercera edad. Videa labora en el Hospital Escuela también y es uno de los especialistas que más consultan en los medios de comunicación.

Otro médico reconocido en los medios de comunicación y en los círculos políticos que está dando citas online es el exministro de Salud Carlos Aguilar, quien cobra 1,500 lempiras por cada evaluación. Aguilar labora en el Hospital Tórax.

Si se trata de un médico internista, el precio sube a tres mil lempiras y si es un pediatra cuesta 900 on línea y 1,800 a domicilio. Por supuesto, el paciente debe hacer antes un depósito a una cuenta bancaria que el galeno le indica. En los hospitales privados, según han asegurado algunos pacientes, antes de atenderlos tuvieron que depositar sumas entre 100 mil y 200 mil lempiras. En algunos casos, estos pacientes terminaron en el Hospital Escuela, porque no pudieron seguir pagando el internado en los privados.

Noticias Relacionadas: Honduras da ejemplo de educación musical “online” en Latinoamérica

Se disparan citas médicas “online”

Más de Nacionales
Lo Más Visto