12 hombres y 3 mujeres fallecen en salas COVID-19

ZV
/
2 de julio de 2020
/
08:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
12 hombres y 3 mujeres fallecen en salas COVID-19

12 hombres y 3 mujeres fallecen en salas COVID-19

12 hombres y 3 mujeres fallecen en salas COVID-19, Unas 15 personas fallecieron por sospechas de COVID-19 este jueves, informaron autoridades del Hospital Escuela y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

De esa cifra, siete pacientes murieron en el Hospital de Especialidades del IHSS, localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, la mayoría adultos mayores, informó la portavoz de la institución en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos.

Detalló que las muertes se dieron entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, y cinco de los decesos fueron de varones y dos mujeres.

Lamentó que las personas siguen buscando atención médica muy tardía, por lo que recomendó a la población acudir a los establecimientos de salud al comenzar a presentar sintomatología de COVID-19.

Mientras tanto, en el IHSS de San Pedro Sula, una persona falleció por sospechas de este padecimiento, informó el director de esa regional, Omar Jananía.

En ese sentido, en el IHSS de Tegucigalpa y en la regional de San Pedro Sula registran ocho decesos en total, durante las últimas horas.

La portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Julieth Chavarría, dio a conocer que siete personas fallecieron a causa del coronavirus, todos varones.

“Unos 153 pacientes permanecen internos en las diferentes salas del centro asistencial. El hospital está lleno, sin embargo, se sigue dando asistencia médica a las personas”, destacó Chavarría. (DS)

Noticias Relacionadas: Fallecen dos amigos en medio de balacera

12 hombres y 3 mujeres fallecen en salas COVID-19

Más de Sucesos
Lo Más Visto